Santa Fe adhirió a la postergación de las elecciones

El gobierno provincial emitió este jueves el decreto número 0749 por el cual adhiere a la postergación por 30 días de las elecciones legislativas de este año, como dispuso el Congreso  nacional.

Las nuevas fechas definen que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) se realizarán el 12 de septiembre y las generales, el 14 de noviembre.

Antes de eso, los partidos políticos de Santa Fe tendrán tiempo hasta el 4 de julio para la presentación formal de alianzas y hasta el 9 de julio para que cada partido o frente anote a sus candidatos.

El decreto firmado por el gobernador estableció «la realización simultánea y conjunta de elecciones municipales y comunales con los comicios para la elección de cargos nacionales, en virtud de lo establecido en el segundo párrafo del artículo 10 de la Ley Provincial N° 13333».

Además de cargos nacionales (diputados y senadores en Santa Fe), se eligen representantes en 308 comunas y 14 intendencias y renovación de la mitad del Concejo de Sastre.

Comentarios

comentarios