SANCHEZ – «Hoy es fundamental no contagiarse porque desconocemos la evolución del virus en cada organismo»

Lo más leido

La Dra. Natalia Sanchez, Concejal de la ciudad de El Trébol, se refirió a la situación epidemiológica que vive la ciudad y la región.

La Doctora, que trabaja y cubre guardias en los dos SAMCos más importantes de la región, San Jorge y El Trébol, fue contundente con sus conceptos. “Estamos en una situación límite. En este momento, creo que todos sabemos cuáles son básicamente las medidas preventivas a tener en cuenta. Pero a veces seguimos subestimando al virus.  El lavado de manos, el tapabocas, el alcohol en gel y el distanciamiento social son fundamentales”.

Sanchez se refirió a las reuniones grupales, familiares y a los festejos clandestinos. “La esencia de los argentinos es ser netamente sociales. Pero hoy hay que priorizar la salud porque desconocemos la evolución del virus en cada individuo y toma un camino que los médicos muchas veces no podemos entender.  Y el tema es que si contraer el virus nos complica no hay camas en UTI en toda la región para poder ser atendidos. Entonces, hay que cuidarse”.

La edil de la UCR además dijo: “Yo no estoy de acuerdo con cerrar escuelas, clubes y comercios. Creo que siempre todo pasó por otro lado. Acá, se cierra por falta de vacunas y por la transgresión que tenemos a las reglas. Es fundamental gestionar vacunas, lo debe hacer cada provincia para acortar los plazos de vacunación. Los contagios no están en ir a un comercio a comprar un pantalón. La gente tiene que seguir trabajando. Los contagios se producen en los encuentros y es ahí donde hay que generar conciencia y cuidarnos como al principio”.

Más artículos

 

Últimos artículos