QUEVEDO Y LA VACUNACION MASIVA DEL SABADO – «No era justo esperar 4 días para empezar a vacunar»

Lo más leido

Tras la vacunación de casi 400 personas el sábado, desde el CIC se planea seguir trabajando rápido en inocular a la gente mientras haya dosis.

Tras lo que fue la jornada, la enfermera Marisa Quevedo, coordinadora junto a Jaqui Teloni, de todo el plan de vacunación covid en la ciudad de El Trébol, manifestó: «Fue un sábado muy intenso a pesar del tiempo. El poco de sol ayudó a la gente para que pudiera llegar».

Sobre la jornada, Quevedo dijo: «Colocamos alrededor de 360 vacunas, – N. de r – 331 en total – el resto se coordinará en los próximos días cuando la gente esté disponible porque ahora o estaban recién vacunadas con la de la gripe o estaban con covid o aislados y no se pudieron inocular. La provincia nos dio 400 dosis y 400 nombres y se les colocará a cada uno la vacuna».

Referido al rango etario que se vacuna hoy en la ciudad, la enfermera señaló: «Vacunamos a algunos de 57 años con factores de riesgo para arriba. Desde esta semana seguiremos con algunas poquitas Sinopharm que quedan de segunda dosis para adultos mayores. La idea es vacunar lo más rápido posible. Es probable que estemos recibiendo nuevas vacunas en los próximos días».

ETD – ¿Porqué vacunaron todo en un sólo día?

«Decidimos colocar todas las vacunas el sábado porque a medida que van llegando, las tratamos de colocar. Nos tocaba una semana corta y no era justo esperar 4 días y a pesar del tiempo se pudo hacer con esfuerzo. Fue idea de todos, de la gente de arriba y de nuestra predisposición. Nosotros somos las más interesadas en que la gente se vacune pronto».

Más artículos

 

Últimos artículos