SASTRE – Concejales asistirán a sectores afectados por la pandemia

Lo más leido

Frente al difícil momento económico que están viviendo los locales gastronómicos a raíz de las limitaciones de horario por las medidas de restricción a causa de la pandemia por el Covid-19, el Concejo Municipal de Sastre resolvió donar parte de sus dietas para brindar una asistencia financiera al sector que viene siendo golpeado desde el año pasado. La ayuda económica también incluye a propietarios de empresas de sonido e iluminación y a organizadores de carreras hípicas.

Por unanimidad, los concejales aprobaron el pasado jueves la Resolución Nº 217/2021, que había sido impulsada por el bloque de la UCR y cuyo proyecto tuvo algunas modificaciones. “Es importante que el Estado esté presente en estos casos para morigerar la difícil situación económica que viene padeciendo esta actividad”, consideraron y remarcaron que “el Estado no es solamente el Poder Ejecutivo, sino también el legislativo y el Judicial”.

Según lo acordado, cada miembro de la sala “Raúl Cragnolino” donará un monto de 10 mil pesos de su dieta correspondiente al mes de mayo, a cobrar en junio, para paliar la difícil situación económica de esos sectores. “No se vislumbra aún la finalización de este contexto de crisis provocado por la pandemia COVID-19, por lo que se puede suponer que estas medidas continuarán durante cierto tiempo”, indicaron los ediles.

La normativa establece que se destinarán $5000 para los dueños de locales gastronómicos, $7000 para a quienes trabajan en el rubro sonido e iluminación mientras que los organizadores de carreras hípicas recibirán $10.000.

Las solicitudes para acceder al beneficio se recibirán hasta el 4 de junio por nota en el Honorable Concejo Municipal, en que se deberá detallar la situación y la categorización comercial. A través de la secretaria del HCM, informará en el plazo no mayor a cinco días hábiles, si están en condiciones de recibir la ayuda.

“En caso que lo recaudado en lo dispuesto por el Artículo 1 de la presente Resolución sea superior al monto que se debe otorgar a comerciantes, el sobrante de dinero será destinado en partes iguales a quien la mayoría del cuerpo considere”, indicaron.

Asimismo, señalaron que “si las solicitudes aprobadas superan a lo recaudado, se repartirá el dinero en forma proporcional”.

Por último, remarcaron que “que entre los conceptos de pago de la dieta de los concejales figura “viáticos”, que en estos momentos se podría destinar, aunque sea parcialmente, a la ayuda social”.

Fuente: Info Sastre

Más artículos

 

Últimos artículos