Llegan 17 efectivos de Gendarmería, con tres móviles y seis caballos

En el transcurso de la tarde de este viernes, personal de Gendarmería Nacional arribará nuevamente a El Trébol.

Serán en total 17 efectivos, divididos en tres camionetas y seis caballos, quienes realizarán controles en distintos momentos y sectores de la ciudad durante todo el fin de semana y parte del día lunes.

“Ellos hacen recorrida por la provincia y El Trébol es un lugar al que habitualmente vienen. Básicamente, plantearon que se tratará del control del cumplimiento del decreto, en el marco de la pandemia por COVID”, comenzó explicando la secretaria de Administración y Gestión, Rosalía Taborda.

“Tengo que agradecer públicamente la predisposición del Club Trebolense, porque siempre se alojan en los albergues del club y nunca tenemos ningún tipo de problemas, llamamos y son bienvenidos, pero esta vez, nos avisaron que venían con los caballos, por lo que pensábamos disponerlos en otro lugar, pero nos enteramos que los oficiales a cargo de la monta no se separan del animal”, añadió la funcionaria.

“Tuvimos que buscarle la vuelta y tanto la presidenta, como los empleados del club, tuvieron la mejor predisposición, porque además, ayer estuvimos en el club mirando los lugares y el espacio verde está ocupado por las disciplinas, porque están cumpliendo la nueva normativa, situación que me emocionó en lo personal y como funcionaria. De todas maneras y como siempre, el club puso a disposición sus instalaciones y encontramos un sector para que los animales estén en el mismo lugar que los gendarmes”, profundizó.

Refuerzo de controles

“Nosotros sostenemos que las actividades habilitadas y con protocolos, no son focos de contagio, sino que los focos de contagio están en las actividades prohibidas y que, por lo general, la gente no toma conciencia y no cumple con las medidas. Por eso, lo que se pide es que se refuercen los controles y estarán para ayudar a la policía, a controlar, no sólo los espacios públicos, sino también la nocturnidad y las actividades no permitidas y sin protocolos”, remarcó Taborda.

Permiso de circulación

“Recordamos que está prohibida la circulación a partir de las 20 horas y está la aplicación ‘Cuidar’. Los que son esenciales y tienen permitida la circulación, se tienen que bajar la aplicación y ante el requerimiento, no sólo de Gendarmería en sí, sino también de un inspector de tránsito o de la policía, deberán mostrar su calidad de esenciales para acreditar el permiso para circular”, finalizó.

Comentarios

comentarios