El Departamento San Martín duplicó los casos de covid del martes al miércoles

Lo más leido

El Departamento San Martín tuvo un miércoles con una gran cantidad de casos de coronavirus reportados por los diferentes estamentos municipales y centros de salud.

La región, duplicó los casos comparados con el martes, cuando se oficializaron 42 contagios por covid 19. Ese día, el Departamento alcanzó los 6.862 casos desde el inicio de la pandemia en la República Argentina, con un total de 6183 recuperados y 138 fallecidos.

Sin embargo, el miércoles, volvió a pegar un salto la curva de contagios de la zona, duplicando lo del martes.

Con Carlos Pellegrini, San Jorge, El Trébol y San Martín de las Escobas como principales focos, la región tuvo una cifra muy elevada de nuevos positivos en los testeos. En total, se informaron 88 hisopados positivos en los SAMCos y centros de salud de la región del centro oeste santafesino.

El Trébol reportó 14 casos nuevos de coronavirus, Sastre 1, San Jorge 21, Carlos Pellegrini 31, María Susana 7, Los Cardos 1, Cañada Rosquín 1 y San Martín de las Escobas 12. Mientras que no notificaron casos Traill, Las Petacas, Castelar, Cristpi, Las Bandurrias, Landeta, Piamonte, Pueblo Casas y Colonia Belgrano.

Sistema sanitario colapsado

El sistema de salud de la región, que se divide en dos SAMCos que poseen unidad de terapia intensiva, el de San Jorge – micro región norte de salud – y el de El Trébol – micro región sur de salud -. Ambos tienen la totalidad de sus camas – 4 por nosocomio – de UTI ocupadas. Para casos de emergencia, se evalúan los traslados a otros hospitales de la provincia.

En cuanto a internación, ambos SAMCos tienen camas disponibles para personas con coronavirus, que necesitan una atención, sin cuidados intensivos.

Más artículos

 

Últimos artículos