El trabajo del Área Social por el caso de la mujer desalojada

Lo más leido

El Área Social de la Municipalidad de El Trébol, se encargó del caso de Viviana Miranda, la mujer que fue desalojada de su vivienda y durmió en la vereda junto a su hijo, en la noche del lunes.

En diálogo con el Dr. Carlos Lépore, sobre la cuestión, enfatizó: «Nos volvimos a contactar con la familia. Nosotros hace mucho que tenemos contacto con ellos, ya que el hijo trabajó en los programas del CIC y vivió en el Arco Iris. El problema pasó cuando dejó de pagar el alquiler la desalojaron. Nosotros le ofrecimos un lugar para guardar los muebles pero no sé porqué no lo aceptó».

Esa noche, Viviana, de 50 años, junto a su hijo Emanuel, de 29, durmieron en la vereda de la vivienda, pro calle 9 de Julio. Nunca quisieron apartarse de sus pertenencias, aunque el Municipio les había ofrecido un galpón cercano para guardarlas.

Leé tambien:
https://www.eltreboldigital.com.ar/2021/04/13/noche-bajo-las-estrellas-madre-e-hijo-discapacitados-fueron-desalojados-y-durmieron-afuera/

Finalmente, un flete que viajó a Mendoza se llevó las pertenencias de la mujer y a su hijo con destino a un familiar que vive en aquella ciudad.

«Realmente nos sorprendió, que al darle todas las posibilidades no las aceptaron. También le ofrecimos un alojamiento ese día y no fueron. Me llamó la atención de que pasen la noche afuera. Desgraciadamente pasó eso que creíamos que no iba a suceder», señaló Lépore.

La casa usurpada

Miranda, tenía la opción de una vivienda del Plan Federal, pero sufrió la usurpación de la misma.

DESALOJADOS – Las pertenencias afuera de la casa.

Lépore explicó: «Con respecto a ese tema, ella era suplente de una casa del Plan federal. Cuando falleció la mujer que vivía, la provincia decidió darle la casa a un chico de apellido Borghino que tenía una discapacidad. Cuando Borguino fue trasladado al Arco Iris, nosotros  empezamos los trámites para que le den la casa. En ese lapso le usurparon la vivienda y si bien se hicieron trámites, no se logró recuperar la unidad».

Y agregó: «Lo único que pido es que al ser una situación que hay que resolver, no se utilice políticamente».

Más artículos

 

Últimos artículos