ESTEBAN MOTTA – «Con un gobierno que improvisa, sólo está en nuestras manos poder cuidarnos para afrontar esta situación»

Lo más leido

Esteban Motta, joven referente del Frente Progresista Cívico y Social en el Departamento San Martín, se explayó sobre la segunda ola que empieza a vivir la región, con el aumento de casos en varias localidades.

Al respecto, señaló: «El ingreso a la segunda ola nos encuentra preocupados. A esta altura, creíamos tener un nivel de vacunación más elevado por lo cual el rebrote no iba a tener un impacto tan grande con niveles de contagios tan elevados. Hay dos escenarios, uno tiene que ver con el cuidado de la salud donde vamos a necesitar un compromiso de la sociedad respetando las medidas que todos ya sabemos y el otro tema tiene que ver con la situación económica y las actividades. Ahí se encienden alarmas nuevamente ante estas restricciones por el impacto que puedan llegar a tener si en un futuro se endurecen».

Visiblemente preocupado, el productor agropecuario evaluó: «Hoy hay que asumir un compromiso de toda la sociedad, porque más allá de enojarnos o gustarnos mas o menos las medidas que pueda llegar a tomar el gobierno y en las que hemos gastado mucha saliva en críticas, hoy está en nuestras manos el cuidado que debemos tener».

El país afronta meses cruciales, sin margen en lo económico y ante el fantasma de un nuevo rebrote, que promete ser más duro que el primero. «Hay gente que no logró recuperarse económicamente de la cuarentena de la primera ola, por ejemplo, los espectáculos, restaurantes o bares y lo gastronómico y hoy se ven afectados nuevamente. Esperemos que avance la vacunación con la mayor rapidez posible. El gobierno tienen que poner todos los esfuerzos en niveles de vacunación y nosotros asumir la responsabilidad en los cuidados».

Y apuntó: «Este gobierno improvisa y después de un año, sigue sin un plan concreto ni claro y la que paga es la gente. Yo, por eso, le pido a cada vecino, que se cuide y que nos cuidemos entre todos, porque cuando no hay un plan del gobierno, está en nuestras manos como afrontar esta situación».

Más artículos

 

Últimos artículos