CONCEJALES DE LA UCR – «No puede ser que se sigan inundando los mismos lugares 30 años después»

Lo más leido

La lluvia cuantiosa del fin de semana, dejó en la ciudad un cuadro que parece repetirse en cada temporal.

Cuando llueve copiosamente, El Trébol desnuda falencias y flaquezas que una y otra vez quedan a la vista y que parecen estar lejos de que se puedan solucionar.

Los desbordes de Ruta 13, a la altura del tanque del Agua Potable, el río que corre por Malvinas Argentinas, Roma o Boulevard Perón y los barrios del este de la ciudad con casas donde el agua entra sin pedir permiso, son algunas de las historias repetidas que una y otra vez suceden cuando el pluviómetro se llena y las nubes descargan con violencia su humedad.

«Muchas familias y barrios vivieron inseguridad e incertidumbre. Se vieron invadidas por el agua otra vez y hay que decir es cierto que llovió mucho, pero esa no es la cuestión», manifestó preocupada la edil Natalia Sanchez, quien agregó: «El problemas es que hay situaciones reincidentes que no pueden volver a pasar como lo que ocurre en calle Arribeños, Córdoba, Viena o en el Barrio San Cayetano sólo por mencionar algunos sectores».

Por su parte, el concejal Carlos De Lorenzi dijo: «Estas cuestiones deben y pueden ser corregidas. Es fundamental un saneamiento ambiental. Hoy, con el clima a favor hay que realizar un diagnóstico. Nosotros recorrimos los barrios y escuchamos a estas familias. Vimos en la situación en la que están y hay que realizar un diagnóstico profundo para dar una solución definitiva. No puede ser que se sigan inundando los mismos lugares 30 años después».

Reunidos en el edificio del Honorable Concejo Municipal, los ediles del bloque de la UCR expusieron la problemática tras reunirse con profesionales mientras buscan soluciones finales a cada cuestión.

Gustavo Rossi adelantó: «Hay que trabajar en conjunto, con herramientas técnicas y profesionales, con recursos propios o de organismos extra municipales. Hay que dar una solución óptima, profunda y final. Hay que realizar de manera urgente, la planificación de proyectos de obras de saneamiento, desde un diagnóstico integral porque esta problemática que viven algunas familia de nuestra ciudad en cada temporal, no pueden volver a repetirse».

Más artículos

 

Últimos artículos