Así están las camas Covid en el SAMCo El Trébol

Lo más leido

En plena llegada de la segunda ola de contagios por coronavirus que vive en país, la ciudad de El Trébol tuvo algunos registros preocupantes.

Por ejemplo, el viernes 9 tuvo 10 casos positivos y el domingo 11, 9 casos. Antes, el jueves 8 de abril, había registrado 5 casos y un día antes, 9.

Evidentemente, ya no son los números del verano, que en toda una semana, la ciudad sumaba 1 o 2 tests positivos.

Consultado el Dr. Roberto Milo, Director del SAMCo, sobre como resiste el sistema de salud en estas horas, dijo: «Tenemos el hospital lleno, pero no sólo por Covid, sino por diferentes patologías y enfermedades de estación».

En realidad, en lo que se refiere a Covid 19, el SAMCo local, que es el epicentro de la micro región sur de salud del Departamento San Martín, tiene aún varias plazas libres.

El nosocomio, recibe casos de El Trébol, Las Bandurrias, Pueblo Casas, Piamonte, María Susana, Los Cardos y Cañada Rosquín.

Camas Covid

Actualmente, la UTI, que tiene 4 camas Covid y una para otras situaciones, está vacía, no hay internados con coronavirus.

En tanto que la sala Covid del SAMCo, que tiene 16 camas disponibles, actualmente alberga a 6 infectados con el virus. «Esto es muy dinámico. Hoy estamos así, mañana no sabemos», explicó Milo.

Respiradores

El SAMCo de El Trébol, actualmente tiene 6 respiradores en funcionamiento. De los mismos, cinco están en la Terapia Intensiva – 4 en las camas Covid – y el restante en la guardia.

La semana pasada, representantes de la Municipalidad de El Trébol, liderados por el intendente Fernando Almada, realizaron importantes gestiones ante la Universidad Nacional de Rosario, para conseguir cuatro nuevos respiradores. Los mismos ya llegaron a El Trébol y serán destinados al nosocomio local.

Al respecto, Milo manifestó: «Aún no se pueden usar porque hay que modificar el sistema que los alimenta. Es necesario adquirir un nuevo compresor para poder alimentar estos respiradores».

Más artículos

 

Últimos artículos