ALMADA – “El 2020 fue el año más complejo y difícil, pero no paramos y seguimos con las  obras”

Lo más leido

El Intendente abrió las sesiones legislativas 2021, en el último periodo de gestión –si es que no intentar renovar- y siendo la decimosexta presentación de manera consecutiva.

La máxima autoridad, como en cada ocasión realizó un extenso desarrollo de lo hecho el año anterior, de los objetivos a cumplir en el año que transcurre y también, adelantó importantes proyectos que llegarán a la ciudad. Por supuesto que el temas elecciones no pasó desapercibido dio algunas respuestas a su futuro.

“Si tenemos que analizar el transcurso de nuestros años de gestión, el 2020 fue el año más complejo, más difícil y también el más preocupante, en muchos sentidos; al mismo tiempo, no paramos y más allá de todas las dificultades, y el cambio de prioridades que hubo que efectuar, la Municipalidad de El Trébol no paró, siguió con las acciones, con las obras”, afirmó sobre el 2020.

Más allá de esto, fiel a su estilo, apuntó: “Preferimos tener un enfoque positivo y optimista de todas las cosas. El año 2020 nos ha permitido reflexionar como sociedad, evaluar muchísimas cosas de nuestros comportamientos cotidianos, poner en valor muchas otras que quizás habitualmente no le damos la valoración que tienen”.

“Ahora en el 2021 con expectativas, más allá de que seguimos en pandemia. Estamos en una situación extraña, todos enmascarados, distanciados y pero con la expectativa de poder construir muchas cosas y seguir adelante con lo que venimos llevando y también por supuesto, con este muchos proyecto nuevo por completar”, señaló.

Proyectos

El intendente enumeró una serie de proyectos que serán pronto parte de la comunidad, como el nuevo Punto Digital, el laboratorio informática para la Oficina de Empleo, o la profundización de la importantísima obra de pavimentación urbana, que ya vienen llevando a cabo con más de 8 mil metros de obras en distintas cuadra y sectores de la ciudad.

Como novedad, anticipó Almada, van a llegar un Punto Violeta y un Centro de  Desarrollo Infantil: “Vamos a tener dos concreciones que seguramente iniciaremos y esperamos concretar en el año. Uno se llama “Punto violeta”. El Trébol se conformará en la sede regional, en donde básicamente, se abordarán problemática de género y diversidades”.

“Y también, vamos a tener un Centro de Desarrollo Infantil, que va a estar vinculado con el CAF Nº 17 y el jardín maternal “Hojitas de trébol”, con una impronta particular. Vamos a tener que trabajar en coordinación con ambos lugares. Será una nueva construcción, desde el punto de vista estructural y edilicio, que aportará a mejorar la capacidad de atención para chiquitos dentro de 45 días y 4 años, reforzando lo que se hace en el CAF y el Hojitas de trébol”, amplió.

Elecciones

“Los años electorales siempre son particulares” comenzó diciendo el representante del Ejecutivo, tomando la pregunta sobre qué pasará allá por mitad de año. “Uno ya presupone el calendario electoral, que va a estar éste en relación a lo que va a ser el calendario nacional, es decir, primarias en agosto y generales en octubre”, explicó y continuó: “Todavía no está definido, cuando a uno le toca estar en gestión, la prioridad que tiene es el trabajo cotidiano, es el día a día, es lo que pueda pensar para resolver los problemas a futuro. En lo personal, fui transmitiendo algunas posturas después, los partidos irán definiendo eventualmente postulaciones”.

16 años consecutivos

“Decimosexta apertura, todos los años estuvimos haciéndolo,  es un hecho democrático importante. En realidad, cada periodo de gestión son cuatro años, más allá de que estamos cumpliendo dieciséis años. Hay que considerarlo de esa manera, es un ciclo que, por supuesto, hay que evaluarlo en un contexto de continuidad. Sabemos que más allá de decisiones eventuales o personales, la que decide es la gente, democráticamente y a través de su voto”, cerró Fernando Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos