BOLETO EDUCATIVO RURAL – Lanzamiento y apertura de inscripciones

Lo más leido

El martes, funcionarios del municipio estuvieron presentes en la ciudad de San Jorge, donde se realizó el lanzamiento del Boleto Educativo Rural.

De la reunión, participaron el coordinador de Gestión Educativa, Guillermo Trógolo; el director de Cultura, Jorge Meynet, representantes del ministerio de Educación; de la secretaría de Gestión Territorial Educativa; de la Región VIII de Educación y referentes de municipios y comunas de nuestra región.

Allí, se informó acerca de la implementación de este programa, que es una extensión del Boleto Educativo Gratuito que presentó la provincia semanas atrás para este 2021.

“Está destinado a alumnos, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, en este caso, los que están en el ámbito rural. Y también, los que están en el ámbito urbano, cuando los docentes o los alumnos viven en el ámbito rural. Es decir, es para trasladar desde la ruralidad al ámbito urbano o también, en la propia ruralidad, desde la escuela a la casa de cada alumno o cada docente”, manifestó Trógolo luego del encuentro.

¿Cómo se solicita el beneficio?

Completando el formulario disponible en:  www.santafe.gov.ar/boletoeducativorural

“Ahí, se completa una planilla y después, esas planillas se entregan también a las escuelas a las que cada uno asiste, para poder terminar la inscripción”, explicó el funcionario.

“El proceso está coordinado entre las escuelas, el ministerio de Educación y el ministerio de Gestión Pública, que es después quien articula para enviar los fondos a municipios y comunas, para poder hacer efectivo el pago de los gastos de transporte a las personas que estén inscriptas”, afirmó el coordinador del área.

“Es un programa muy importante, que garantiza el derecho a la educación y también cubre una demanda fundamental, tanto de las familias de los alumnos, como de los docentes, que deben trasladarse todos los días hacia los establecimientos escolares rurales”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos