TEMPORADA 2021 – Las inferiores del “Verde” volvieron a los entrenamientos

Lo más leido

Las divisiones mayores del fútbol infantil de Club El Expreso dieron inicio a la pretemporada 2021.

En la tarde del lunes 25, los jóvenes deportistas y los entrenadores se vieron las caras para emprender el desafío de este año, que por ahora, se transita en la nueva normalidad y tendría competencias.

Hernán Fussero, preparador físico de las inferiores, habló de este comienzo, que es un poco diferente a lo que se vivió el año pasado. “Si bien arrancamos bien con la pretemporada anterior, el desarrollo por el COVID, fue muy diferente a otros años. Esperemos que de a poco vayamos volviendo a la normalidad”.

Por su parte, Matías Pérez, otro de los profesores a cargo, hizo resaltó que tienen la esperanza de que poder hacer un año normal y que los chicos puedan competir. “El año pasado nos faltó la competencia, más allá de que pudimos entrenar hasta casi las fiestas, no todos los días pero si con todos las categorías, por eso ahora arrancamos temprano”, afirmó.

Las categorías

La vuelta a las prácticas se realizó se dividió en dos, y al respecto, el “Galgo” Fussero, como se lo conoce en el club, señaló: “Siempre optamos arrancar con los más grandes, que es Quinta y séptima, una semana antes para ponerlos a tono a todos. Hay chicos que por ahí no pudieron venir en todo el año, y se necesita nivelarlos físicamente. Saber quiénes están de vacaciones y entregarle los trabajo, cosa de ir ganando tiempo e ir enchufándolos de a poco en el deporte y volvamos a tener un año normal. El lunes que viene están arrancado novena, novena especial y los cebollitas”.

Protocolos

“Los chicos tienen que ingresar con el barbijo al club, obligatoria, lo que tomen es individual y tienen que traérselo. Acá tenemos alcohol en gel y cuando termina la práctica y se retiran deben volver a colocarse el barbijo. Mantenemos el distanciamiento a la hora de los trabajos grupales”, detalló Pérez.

Sumarse a los entrenamientos

“Los chicos que se quieran sumar, tienen que pasar por la secretaria a buscar el carnet deportivo para tener el ingreso en portería. Eso es lo único que se necesita, más las precauciones que dijo Matías. Nosotros por ahí tenemos la obligación, ya que no tuvieron clases en la escuela este año, de educar en lo que es el distanciamiento, la llegada y salida, en cómo tratar de estar con la gente mayor. Hay algunos que le queda y a otros que son un poquito más duro, pero sabemos que es normal de la edad”, cerró el preparador físico.

Más artículos

 

Últimos artículos