Enfermeras preparan gran logística para colocar la dosis refuerzo de la vacuna rusa

Lo más leido

Las enfermeras a cargo de la vacunación contra el coronavirus, terminaron de manera brillante, la primera tanda de vacunas y se preparan para el refuerzo a partir del viernes 29 de enero.

Al respecto, Marisa Quevedo, señaló: «El lunes terminamos de colocar todas las dosis de la primera tanda. Hubo mucho trabajo detrás de la vacuna, porque vacunar es rápido pero coordinar los turnos no. Vacunamos 450 personas, y con satisfacción puedo decir que no tiramos ninguna dosis».

Por su parte, Jaqui Teloni informó: «Hay personal de salud que se quedó sin vacunas. La gente que estaba de vacaciones o que estaba pasando por alguna circunstancia post quirúrgica y mayores de 60 años. En este último caso fue porque se aprobó recién la semana pasada la posibilidad de que se pongan la vacuna. A todos les transmitimos tranquilidad porque ya llegarán nuevas dosis. Al ya tener destinadas las dosis, no pudimos vacunar a todo el personal médico mayor de 60 años, pero llegarán nuevas vacunas y ellos serán prioridad».

Quevedo contó que  «vacunamos un promedio de 30 personas por localidad, y en El Trébol, por supuesto, muchas más. Al principio eran todas para esta ciudad y después se fueron agregando pueblos».

La logística para la segunda dosis

El viernes venidero se comenzará a colocar el refuerzo de la Sputnik V. Esto demandará una tarea de logística importante, para no fallar y desperdiciar vacunas. «Estamos organizando la colocación de la segunda dosis, Hay que organizar para poder colocar de la misma manera que la primera, pero hay gente de vacaciones. No podemos adelantar dosis, sí postergar. El viernes 29 de enero comenzamos a las 7 y 30 hs. y en el primer grupo estarán, como la primera vez, el Dr. Candiz, el Dr. Pozzi, Betiana Baquín, Carlos Colasso y Jorgelina Frías. No queremos tirar vacunas, así que pedimos la colaboración de toda la gente. Les pedimos que si no están, que nos avisen, todos tienen nuestros teléfonos», advirtió Quevedo.

Teloni agregó: «Puede llegar una partida de primera dosis mientras vacunamos la segunda dosis, si eso ocurre haremos seguramente dos turnos».

Más artículos

 

Últimos artículos