LAS ROSAS – Imputado por abuso sexual puede quedar en libertad

Lo más leido

E.M. está imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente contra dos niñas de 9 y 12 años de edad. Las pericias médicas de parte informan que, además de comprender lo que hacía, el abusador no expresa ningún tipo de arrepentimiento por los hechos perpetrados de manera reiterada y continuada durante los últimos cinco años.

Sin embargo, el jueves 12 de noviembre se realizó una audiencia imputativa en la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez donde la defensa del acusado pidió la liberación del mismo basándose en un dictamen del cuerpo médico forense que considera que el agresor no comprendía la criminalidad de sus actos porque tuvo un accidente en la cabeza hace tres años.

La abogada de la madre de las víctimas, Paola Riccardi, contó que el imputado se encuentra detenido en la colonia de Oliveros por haber tenido un intento de suicidio al momento de la aprehensión, acto con el que – para la abogada – intenta evadir la responsabilidad de los abusos sexuales. “Pido Justicia, que me ayuden, porque no puede quedar así el daño que le ha causado a las nenas y el daño que puede causar en cualquier otro lugar. ¿Cómo hacemos para vivir con él a dos cuadras de mi casa?”, reclamó la madre de las víctimas.

La fiscal de la causa, Dra. Gabriela Lescano, había solicitado hace 15 días la prórroga de la prisión preventiva hasta el 14 de enero de 2021, pero el juez Dr. Álvaro Campos consideró otorgar la misma solamente hasta el 31 de diciembre de 2020. Ante el pedido realizado por la defensa el jueves 12 de noviembre, el imputado estuvo muy cerca de obtener la libertad. Pero el juez evaluó el caso luego de tomar declaración a la madre de las víctimas nuevamente y dispuso mantener la detención hasta el 31 de diciembre.

“Nos invade una situación de impotencia muy fuerte. A veces parece que el Poder Judicial le da la espalda a la gente en estas cuestiones”, manifestó Riccardi, y agregó: “Está en juego la infancia de la ciudad de Las Rosas. No podemos permitir que este sujeto quede en libertad”.

La abogada explicó que ahora se solicitó una junta especial de médicos en salud mental de la provincia de Santa Fe a los fines de ratificar cuál es la verdadera situación mental del imputado. “Esperamos que se dé una condena como corresponde. El abuso sexual está probado por las pericias médicas y psicológicas que se les hicieron a ambas niñas”, finalizó.

Fuente: lasrosashoy.com

Más artículos

 

Últimos artículos