Concejales de la UCR promovieron un proyecto de resolución que beneficia a los clubes de Santa Fe

Lo más leido

En tiempos de pandemia y cuarentena, cada ámbito de la sociedad sufre. La crisis económica azota al país y a la región y con la imposibilidad de que muchos sectores puedan trabajar, hace que la realidad sea muy dura.

Esto pasa hoy con los clubes. Cada institución le da trabajo a personal de mantenimiento, profesores y empleados y hoy están cerradas y con escasa actividad.

Sin embargo, en la provincia se está gestando un proyecto que le puede ser de mucha ayuda a las instituciones deportivas.

Al respecto, la Concejal Natalia Sanchez manifestó:  “En el marco de la pandemia los clubes están atravesando una situación de emergencia tanto sanitaria como económica. El pasado 4 de junio se aprobó un proyecto en la Cámara de Diputados que tiene  como finalidad un fondo para sueldos, para infraestructura y becas deportivas además de prórrogas en vencimientos y eximir a los clubes del pago de servicios públicos”.

Por su parte, Gustavo Rossi dijo:  “Sería una gran ayuda para estas entidades que tanto hacen por los jóvenes. En este momento no están pudiendo llevar adelante su vida normal. Lo que se hizo hasta ahora fue la aprobación de este proyecto en Diputados y se envió a la Cámara de Senadores. Con este proyecto de resolución que estamos elevando, estamos tratando que nuestra Senadora acompañe el proyecto para que se sanciones y se beneficien los clubes”.

Entre tantas disciplinas que se practican en los clubes de la provincia, hay muchos que tienen en sus campos de deportes los CEF – Centros de Educación Física – como en el caso de El Trébol. Es decir, estas instituciones no sólo generan deportes para ellos mismos, sino que además colaboran con la educación física de las escuelas.

“La actividad que tiene cada club es enorme y hay que devolverle a estas instituciones lo que hacen por tanta gente. Ojalá que la Senadora Cristina Berra lo pueda acompañar. Por el momento lo llevamos al Concejo y fue aprobado por unanimidad por todos los Concejales ”, agregó Sanchez.

Más artículos

 

Últimos artículos