COVID19 – Importante capacitación para el personal del “Arco Iris”

Lo más leido

El personal del Hogar Arco Iris fue capacitado para actuar y desenvolverse correctamente en caso de contar con un residente positivo de COVID19 y que no pueda ser aislado en otro espacio de la ciudad.

Fue en la tarde del miércoles, en el centro Cultural Cervantes y a cargo de Fernanda Recanatesi, Mariano López y Raúl Dominio, del área de salud, Higiene y seguridad y Protección Civil.

Durante la jornada se repasó el protocolo vigente y además, se profundizó en el modo en el que tendrán que desenvolverse, haciendo hincapié en como asistir a las personas, como higienizar el área, la entrada y salida que tendrá que modificarse y seguir un riguroso proceder. Específicamente, en cómo cuidar a residente y principalmente al personal para que no se contagie.

Parece fácil en la teoría pero no en la práctica, ya que en el mínimo descuido, por ejemplo al desechar el equipo que los protegerá, se pueden contagiar.

Los profesionales a cargo, explicaron los pasos a seguir y luego hicieron una demostración en vivo de cómo vestirse y como descartar el traje.

“Es mejor estar preparado para algo que nunca va a suceder, a que suceda algo y no estar preparado”, esta es la frase que explica y refuerza la importancia de estas capacitaciones.

La palabra de Sbrascini

La directora del Hogar Cecilia Sbrascini junto al director de Desarrollo Comunitario Carlos Lépore, estuvo presente en la charla y al finalizar señaló: “Vino todo el personal del Hogar. Nos parecía importante aunar criterios. Sirve para que pensemos y podamos ayudarnos entre nosotros cuando llegado el caso, ojalá que no, tengamos que aislar a algún residente”.

“Tenemos que tener en claro y de manera precisa lo que tenemos que hacer para no poner en riesgo al personal y al resto de los residentes”, reafirmó.

En este sentido, la psicóloga recordó que desde el inicio se plantearon los protocolos a seguir y que el personal colabora al cien por cien y con mucha responsabilidad.

“La gente del área de salud de la municipalidad y de higiene y seguridad nos han capacitado, nos ayudaron y nos acompañaron en todo momento y eso hizo que también se pueda llevar adelante. Incluso si tiene que entrar algún externo cumple con el mismo protocolo, como los kinesiólogo, podólogo o lo que fuera que los residentes necesiten”, agregó.

Para finalizar, quien comanda las tareas del hogar afirmó: “Vamos a empezar a trabajar en la posibilidad que los residentes puedan empezar a encontrarse con sus familiares. Estamos esperando las indicaciones del Ministerio de Salud y ni bien las tengamos, a los familiares le vamos a transmitir los modos y vamos a coordinar con el equipo de trabajo y técnico como vamos a hacerlo; para fortalecer este momento que es de mucho desvalimiento para la gente que está en el hogar”.

Más artículos

 

Últimos artículos