LAZARO Y EL RELAJAMIENTO SOCIAL – «El fin de semana largo hubo gente que vino de Buenos Aires y Córdoba a visitar parientes»

Lo más leido

La flexibilización le ha permitido a la gente tomarse más y más libertades en materia de lo social, juntadas, peñas y reuniones familiares.

El pasado fin de semana, la afluencia de gente en la ciudad fue importante y las autoridades advierten sobre este relajamiento.

Desde el SAMCo de la ciudad, Adriana Lázaro resaltó: «La gente se entera en la calle de viajeros que llegan a la ciudad y los reporta. Nosotros no perseguimos gente, estamos preocupados para que sea un compromiso mayor y empecemos a cuidarnos».

Lazaro hizo incapié en la conciencia civil.  «Este fin de semana largo hubo gente que vino de Rosario y Buenos Aires. Apelo a la responsabilidad individual. Si hay gente que viene de lejos, es porque las recibimos. Si llega a haber un contagio, nosotros podríamos identificar y poner a resguardo a las personas que se relacionaron con esta gente».

Cuando hacer la cuarentena

Con respecto a grupos de personas foráneas que llegaron a la ciudad, manifestó:  «Hubo gente que vino de Buenos Aires o Córdoba que nos avisaron y siguieron los pasos haciendo cuarentena. Es la única manera de cuidarnos en este momento en que hay tanto tránsito.  Si hay gente que estuvo afuera de Santa Fe, tienen que hacer la cuarentena. El fin de semana que viene, tenemos una familia que viajará a Córdoba a buscar a su hijo que está estudiando y saben que al llegar tienen que hacer la cuarentena».

Más artículos

 

Últimos artículos