El Municipio lanza un proyecto que apunta a la creación de redes y al trabajo en conjunto

Lo más leido

“Construyendo Juntos”, el proyecto municipal, apunta a la articulación constante entre las distintas áreas de la municipalidad y las instituciones locales.

La idea es que la comunidad sea protagonista de las acciones que se desarrollen, no sólo en sus instituciones, sino también en sus espacios, con sus miembros y en su entorno. Este involucramiento, implica no sólo la asistencia a las actividades que se organicen, sino también la ideación y gestación de cada una de ellas.

La participación activa y la comunicación directa con la comunidad, habilita la construcción de acciones en el mediano y largo plazo, es decir sostenibles en el tiempo. Y crea lazos, vínculos y redes que son la base de la convivencia dentro de una sociedad.

Por esto, es fundamental la creación de espacios en los cuales la comunidad, a través de las organizaciones, instituciones, grupos puedan expresar sus ideas, debatir acerca de las preocupaciones que las atraviesan, y decidir sobre las acciones que deseen llevar a cabo para mejorar su calidad de vida y acceder a sus derechos. Resulta de vital importancia, escuchar a la gente y poner nuestros esfuerzos en gestionar en base de sus demandas e intereses.

Es así que se apunta, por un lado, a la creación de grupos de trabajos en el  ámbito municipal, de manera tal que se coordinen y se acuerden criterios de trabajo de acuerdo a cada eje. Y por otro lado, se apunta a la convocatoria de instituciones, organizaciones y/o grupos de personas que trabajen en torno a los ejes planteados, para así generar una multiplicidad de acciones que respondan a las necesidades e inquietudes de la comunidad, creando de esta manera grupos de trabajo interinstitucionales.

Los ejes de trabajo

Este proyecto tiene los siguientes ejes de trabajo para la organización de actividades y creación de nuevas propuestas:

  • Construyendo Niñéz.
  • Construyendo Salud.
  • Construyendo Cultura.
  • Construyendo Educación.
  • Construyendo Conciencia.
  • Construyendo Juventud.

Más artículos

 

Últimos artículos