Comenzaron a analizarse las solicitudes de becas estudiantiles

Lo más leido

El día lunes, se iniciaron las reuniones del Instituto Becario Municipal, el cual está compuesto por representantes del Ejecutivo y el Legislativo.

De este primer encuentro, participaron los Concejales Juan Carlos Almada y Natalia Sánchez, en representación del Concejo y Rosalía Taborda y Jesica Ledesma, en representación del municipio.

Lo que se hizo fue comenzar a evaluar cada una de las solicitudes de becas e ir determinando cuales serán las que se entregarán este año.

A la hora del análisis, son varios los puntos a tener en cuenta, como ser ingresos, materias aprobadas y el año que están cursando, entre otros.

Dividido en etapas

La primera parte de la reunión consistió en ver las solicitudes de becas de aquellos alumnos que ya la tenían el año pasado y que desean renovarla para este año.

Por otro lado, en una segunda etapa y que además será tema para próximos encuentros, se comenzaron a analizar todas las solicitudes de becas nuevas, de aquellos estudiantes que comenzaron en este 2017 una carrera terciaria o universitaria.

Las reuniones continuarán en el transcurso de estos días, con la idea de poder determinar cuáles serán las becas a otorgar y también, en el caso de que falte alguna documentación en particular, de poder pedirla para puedan ingresar.

Luego y en uno de los próximos pasos, se informará a los estudiantes si su beca ha sido aprobada o no.

Importante ayuda

“Nos parece muy importante poder dar este tipo de apoyo. Si bien sabemos que no cubre todos los gastos para poder estudiar, creemos que es una gran ayuda que el estado local hace a cada uno de los estudiantes y además, una forma de incentivar y acompañar a que nuestros jóvenes puedan continuar con sus estudios”, remarcó Jesica Ledesma.

Más artículos

 

Últimos artículos