Paro metalúrgico – “Tenemos un salario muy por debajo de la línea de pobreza”, dijo Acuña

Lo más leido

Pedro Acuña Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica  de la zona , anunció  el paro que comienza mañana. “Tenemos un salario muy por debajo de la línea de pobreza” dijo el gremialista.

Hoy en la segunda  mañana de Radio San Jorge  en el programa “Magazín” , el secretario gremial de la UOM , confirmó  el paro del gremio a partir de mañana y detalló la modalidad  expresando además  que la semana  entrante se reunirán para intensificar la medida de  lucha.

“Ya tendríamos que haber arreglado  el valor de la nueva paritaria y con tantas negociaciones  y con conciliación obligatoria y varias negociaciones no se llegó a ningún acuerdo”. Señaló Acuña.

Consultado sobre  la negociación en números reales, Dijo “Teniendo en cuenta que las cámaras ofrecen el 20 %  a pagar  en tres cuotas ,la UOM  dejó  de  lado  la propuesta ….nosotros solicitamos el 30%    y no es capricho , hoy un trabajador  metalúrgico  gana un básico de  10.800 pesos  con el 30 %  nos   iríamos al 14.300  que es el límite para no estar  en la línea de  pobreza   según los datos del propio gobierno” Acentuó  el dirigente gremial.

“Queremos un salario digno  y como  no tenemos esa posibilidad concreta, nos  lleva a tomar un plan de lucha  desde mañana 1 de  junio  hasta el viernes 9 , con la   modalidad  de que  por cada hora paramos ½ hora.” Agregó.

También, Acuña   señalo  “El martes se reúnen secretarios  generales  en Bs. As. y decidiremos el plan a continuar  para profundizar la lucha para conseguir lo que pedimos”.

Sobre  la actuación del gobierno   dijo  “el  mismo  está  presionando  a los empresarios  y hay un Ministerio de Trabaja que no funciona como debería haciéndolo  como mediador”. En tal sentido Acuña dijo sobre  la  penosa actuación del ministro Jorge Triaca  a quien en la “ reunión del pasado martes  tuvimos que obligarlo  a que  haga un acta para dejar  asentada las negociaciones  que mantenemos desde hace más de dos meses  y que nos obliga a ir  indefectiblemente a la lucha” acentuó en tono  ofuscado Acuña.

 

Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos