FESTRAM declaró el estado de alerta por amenazas de muerte a trabajadores de Las Rosas

Lo más leido

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe declaró el estado de “Alerta y Movilización” y convocó para el próximo jueves a un urgente Plenario de Secretarios Generales para analizar las medidas a adoptar en todo el territorio provincial, frente a la gravedad del conflicto que afecta a los trabajadores municipales de Las Rosas.

En este marco de tensión social, comenzó a circular por las redes sociales un video tenebroso donde un hombre enmascarado y encapuchado amenaza de muerte a dirigentes y familiares, como también advierte sobre incendios intencionales de los ámbitos de protesta de los trabajadores en huelga. El delincuente podría ser identificado como un partidario del Intendente del PRO.

El gremio denunció la presencia de personas desconocidas que exhiben armas de fuego, las que se movilizan en una camioneta Amarok patente NEW 889, en torno al acampe de los trabajadores.

Esto, sumado al antecedente de la quema de basurales, hace imprescindible acciones sindicales contundentes para proteger la vida y la seguridad de los trabajadores en el ejercicio del derecho constitucional de huelga, ante la notable ausencia del Estado en asumir esta responsabilidad.

No obstante los pedidos realizados por la Cámara de Diputados de la Provincia, la Gendarmería Nacional continúa en el interior del Palacio Municipal, amenazante en el conflicto y en abierta violación a la autonomía provincial.

La medida de fuerza continúa como consecuencia de la decisión del Intendente Meyer de no acatar la Conciliación Obligatoria, en un marco de permanentes y sistemáticas agresiones y provocaciones, que motivan, a esta Federación, a impulsar el inicio de acciones penales contra el funcionario público.

A raíz de la falta de respuesta concreta de los Poderes del Estado, se ha resuelto iniciar en los próximos días un plan de acción con medidas activas que incluirán protestas callejeras en la localidad y con extensión al ámbito provincial.

Fuente: PRENSA FESTRAM

Más artículos

 

Últimos artículos