Sin solución a la vista en el conflicto municipal de Las Rosas: Ya hay corte de ruta

Lo más leido

El conflicto entre los empleados municipales de la localidad de Las  Rosas  y el  ejecutivo municipal.

Las posturas de los trabajadores   de SITraM  de endurecer  sus posturas en defensa  de  varios trabajadores  que fuerob cesanteados por el intendente Meyer , hizo que la movilización se traslade  a las rutas  provinciales 65 y 13, realizando cortes alternados por varios minutos y permitiendo luego el paso.

En la mañana de lunes 4 se continuó una audiencia comenzada el viernes anterior en un Juzgado en lo Laboral de Santa Fe. No hubo acuerdo que permita destrabar el paro

Muy resumidamente puede informarse que los participantes de la audiencia fueron el Intendente Javier Meyer y sus asesores legales, los funcionarios de distintos ministerios actuantes en otras oportunidades y representantes gremiales de Festram.

No se logró acordar ninguna alternativa superadora del conflicto, y al decir de las partes la diferencia está centrada en el pago de los días no trabajados, que según el gremio deberían ser abonados y en cambio el Ejecutivo municipal propone sean recuperados mediante la realización de horas extras.

El Intendente Meyer afirma que su posición no se modifica y está avalada por las leyes; mientras que FESTraM se declaró en estado de alerta y movilización y convocó para el próximo jueves a un urgente plenario de secretarios generales para analizar las medidas a adoptar en todo el territorio provincial, en apoyo al reclamo de los municipales rosenses.

Denuncia de amenazas de muerte. Según publica el diario La Capital (de Rosario) FESTraM comunicó que «en este marco de tensión social, comenzó a circular por las redes sociales un video (que calificaron como «tenebroso») donde un hombre enmascarado y encapuchado amenaza de muerte a dirigentes y familiares, como también advierte sobre incendios intencionales de los ámbitos de protesta de los trabajadores en huelga».

Y que hay «personas desconocidas que exhiben armas de fuego, las que se movilizan en una camioneta Amarok  cuya patente  estaría identificada , en torno al acampe de los trabajadores».

Fuente y foto: Las Rosas Digital

Más artículos

 

Últimos artículos