Almada y cuatro concejales pidieron al Ministro por el SAMCo

Lo más leido

En el medio día del lunes, los representantes del Ejecutivo y Legislativo mantuvieron una reunión en el despacho del Intendente con el fin de aunar fuerzas y lograr una rápida solución a la problemática que aqueja al SAMCo local y que pone en riesgo la salud de los habitantes de El Trébol y la región.

En dicha reunión, estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, la Secretaria de Gobierno Rosalía Taborda y el Director de Desarrollo Social Carlos Lépore, en representación del Poder Ejecutivo y los ediles Juan Carlos Almada, Carlos De Lorenzi, Marcelo Racca, Cristian López y Natalia Sánchez.

Tras dialogar y discutir sobre la situación, entre las medidas tomadas, se envió una nota al Ministro de Salud de la Provincia, Bioq. Miguel González, en donde se pide la inmediata necesidad de resolución, siendo ésta firmada por los representantes del Ejecutivo y los ediles, Almada, De Lorenzi, López y Sánchez.

La carta

“Atento a la grave situación que atraviesa el SAMCO de nuestra ciudad, con motivo de la prestación de servicios de Maternidad, ya que no se cuenta con los recursos profesionales a tal fin, en forma conjunta el Departamento Ejecutivo Municipal y los Concejales abajo firmantes nos dirigimos respetuosamente a Ud. a fin de manifestar la profunda preocupación institucional y de la comunidad toda que este hecho genera y que significa un impensado retroceso en materia de salud y fundamentalmente, en derechos ante la falta de igualdad de oportunidades de aquellos que menos tienen o menos pueden, máxime en un tema tan sensible”.

“En virtud de lo expuesto requerimos se revea urgentemente esta cuestión y se nos pueda dar una respuesta a la brevedad, o bien le solicitamos una audiencia conjunta los abajo firmantes, para analizar este delicado tema que afecta seriamente a toda una comunidad y zona de influencia”, concluyó el escrito enviado al ministro.

Más artículos

 

Últimos artículos