El SAMCo en llamas

Lo más leido

El SAMCo El Trébol ha sido noiticia en reiteradas veces y muchas de ellas por problemas de organización o dirigencial.

En esta oportunidad, por una muy cuestionable decisión del Ministerio de Salud del Gobierno de Santa Fe.

La ciudad de El Trébol se quedó sin maternidad. Cómo? Sí, lo que uno lee. Tras jubilarse el Dr. Caffaratti, y ser el Sr. Sieggel el único médico de guardia como Toco Ginecólogo, estalló todo.

Mientras se esperaba desde mediados del año 2015  la llegada de la Dr. Elisa Burga para tomar el cargo de Caffaratti, el Ministerio tomó otra decisión. La Directora Mariela Peressón, de licencia con goce de sueldo durante 5 meses, dejó el cargo que tenía y fue nombrada por el Gobierno de Santa Fe como Médica Generalista del Hospital, además de otro cargo aún mayor de Coordinadora de Salud de los Departamentos Iriondo y Belgrano.

Harto de la situación, el Dr. Milo renunció al cargo de Director Interino.

Y el cargo para la Dra. Burga? Y la persona que se necesitaba en Maternidad?  Nunca llegó y el Ministerio anunció  que en  el SAMCo de El Trébol iba a ser desmantelada la maternidad.

Que pasaría con las parturientas sin obra social a punto de dar a luz? Deben ser trasladadas al SAMCo de San Jorge!!

Esto comenzó a ocurrir la semana pasada y una mujer dio a luz en la ambulancia.  En contraposición desde el Ministerio hablaron de trabajar en una “Maternidad Segura” y en que el parto no sea un riesgo.

En definitiva, ahora el SAMCo perdió la maternidad, las parturientas a punto de dar a luz deben viajar a San Jorge y hay una médica generalista que en realidad, en lugar de trabajar en El Trébol, tiene un cargo en el Departamento Iriondo y Belgrano.

Más artículos

 

Últimos artículos