GOLPE DE TIMON EN EL SAMCO: “La maternidad no se desmantela”

Lo más leido

La Coordinadora de la Sub Región de Salud Macarena Alvarez dialogó este lunes por la mañana con El Trébol Digital tras un fin de semana con tormentas oscuras en el SAMCo.

En medio de las versiones de que se desmantela la maternidad del Hospital y que ya ninguna parturienta podrá dar a luz en El Trébol sin obra social, Alvarez señaló: “Se hablaron muchas cosas y creo que hay desinformación. El Ministerio tiene otras intenciones”.

Alvarez apuntó:  “No estaban dadas las condiciones  en este momento para sostener una maternidad segura. Hay una cuestión técnica y queremos garantizar el acceso a la salud de las personas carenciadas.  Se abrirá un proceso de selección donde participarán los Toco Ginecólogos que quieran y de ahí se incorporará el cargo. Este cargo garantizará la seguridad. Hoy está solamente el Dr. Sieggel con su grupo y todos se mostraron desbordados. Se va a incorporar un nuevo personal. El jueves organizaremos este proceso”.

ETD: Entonces que pasará con la Maternidad del SAMCo El Trébol?

“La maternidad nos e desmantela”.

ETD: Porqué no se llamó a la Dra. Burga?

“El SAMCo pidió por nota al Nodo un médico Toco Ginecólogo. Pero la Dra. Burga entró en Licencia a principios de año. Por eso se hará un proceso de selección”.

La Coordinadora de la Sub Región de salud además manifestó: “Todos los cargos para SAMCos del departamento se gestionan desde los SAMCos a la Sub región y de ahí se eleva a los nodos. Sea cual sea el cargo. Creo que se trató de desinformar y no de informar a la población. Plantear que ya no se va a poder parir en El Trébol es muy movilizante. Nunca se planteó que se vaya a desmantelar la Maternidad”.

Alvarez habló de la seguridad para tener una maternidad abierta: “Se cumple casi todo en el SAMCo. Hay algunas quejas de pacientes carenciados que no eran atendidos como se merecían. Tenemos que hacer es reorganizar la manera de trabajar por algunos temas. Tenemos que hacer un cambio en la mirada y es profunda la reestructuración”.

Artículo anteriorEl SAMCo en llamas
Artículo siguienteFalleció Ilda Aira de Romagnoli

Más artículos

 

Últimos artículos