Gravísima situación del SAMCo afecta a toda la ciudad

Lo más leido

Desde hace un tiempo el SAMCo vive una situación extrema. Con la renuncia del Dr. Roberto Milo, Director Interino, quien cubría el cargo debido al alejamiento  por licencia de la Dra. Peresón, el nosocomio va de mal en peor.

Serios problemas en la parte pediátrica y aún peor relacionada a la maternidad.  La partida, por jubilación del Dr. Caffaratti dejó un gran hueco que cubrir y una situación de desidia y desampara a aquellas mujeres que están embarazadas y que no tienen recursos para afrontar el parto de manera privada.

En la mañana del jueves, con todo el personal del SAMCo se realizó una reunión con la presencia del Director de Gestión Territorial Eduardo Codino, el Secretario de Gestión Territorial Jorge Esteler, la Coordinadora de salud de los Dptos. Iriondo y Belgrano y Ex Directora del SAMCo Local Dra. Mariela Peresón y la Coordinadora de Salud de la Sub Región del Dptp. San Martín Macarena Álvarez.

En la oportunidad, se comunicó que el cargo de director había sido otorgado al Dr. Guillermo Bonino de manera acertada pero no se dijo nada acerca del pedido sobre el cargo en tocoginecología que hace falta –urgente- en la entidad de salud. Por otro lado, se confirmó que la Dra. Peresón además de desempeñarse como coordinadora en dos departamentos también ocupará el puesto de médica generalista en el SAMCo de la ciudad.

Brecha social y desigualdad: A parir a San Jorge

Al no haber guardias permanentes en relación a la maternidad, las mujeres carentes en situación de parto deberán dar a luz en la ciudad de San Jorge.

Esto crea una verdadera brecha y una gran desigualdad, porque aquellas madres que puedan afrontar el gasto económico de un médico particular podrán hacer uso de las instalaciones del SAMCo de El Trébol.

 

Más artículos

 

Últimos artículos