Parir en la ruta ¿Quién se hace cargo?

Lo más leido

Tras la decisión del Gobierno Provincial de mantener la maternidad acéfala en El Trébol, las embarazadas carentes -que no cuenten con los recursos económicos para afrontar el gasto particular de la salud- a punto de dar a luz deberán trasladarse a San Jorge.

Esta acción, inentendible, no tardó en traer las primeras consecuencias. Pocas horas después de confirmar que el cargo tocoginecológico permanecerá sin ocuparse, una mujer de la ciudad parió en una ambulancia entre El Trébol y San Jorge.

¿Quién se hace cargo de esta situación? ¿Qué pasaba si una de las pacientes sufría una consecuencia? Será el Gobernador Lifschitz o el Ministro Miguel González. Tal vez, algunos de los funcionarios que visitaron el SAMCo en la mañana del jueves o en el plano departamental la Coordinadora de Salud Macarena Álvarez.

Hay que preguntarse quién se hace cargo del robo que sufrió esta madre con su hijo/a. Porque a esta madre le robaron el momento, le robaron el derecho de una maternidad saludable, contenida, en familia. A esa mujer le quitaron la posibilidad de vivir un momento único. Ni hablar que pusieron en riesgo la salud de ella y de su pequeño.

Esta vez fue en una ambulancia y vuelvo a preguntar. Si la ambulancia está siendo usada trasladando a otra persona, porque puede suceder, ¿En qué se trasladará la embarazada?

¿Dónde habrán quedado los derechos de esta mujer? ¿Dónde fueron a parar los derechos de ese niño? ¿Y los del padre?

Esto tiene un nombre, esto se llama VIOLENCIA.

Más artículos

 

Últimos artículos