Guillermo Bonino es el nuevo Director del SAMCo El Trébol

Lo más leido

 

Durante varios días el SAMCo El Trébol quedó acéfalo por la renuncia del Dr.  Roberto Milo, quien se fue haciendo graves denuncias sobre el funcionamiento de la institución que comprometían riesgosamente la salud de los ciudadanos.

Durante la mañana del jueves, autoridades Ministerio de Salud de Santa Fe, que llegaron a la ciudad, dieron a conocer que el Dr. Guillermo Bonino será el encargado de suplir el cargo, estando al frente de la entidad de  salud.

El joven profesional tiene experiencia al frente de un equipo de trabajo ya que durante de formación académica y su especialización cumplió funciones similares. Además, cuenta con un título en la parte de administración de sistemas de salud.

De esta manera, se resolvió uno de las problemas que enfrentaba la entidad provincial pero quedan otras cuestiones en el tinteros que son realmente serias.

La nueva máxima autoridad deberá afrontar desafíos importantes teniendo en cuenta que el SAMCo no pasa por la mejor situación sobre todo ahora que el nosocomio no puede garantizar una maternidad segura por la falta de profesionales. Pero más allá de esto, seguramente, el nuevo Director, contará con el apoyo de toda una comunidad.

Lo que pasó

Renuncia y motivos de Milo

Milo, en diálogo exclusivo con El Trébol Digital formuló declaraciones graves. Entre ellas dijo: “No ponemos atender porque no hay pediatras. Este es un problema de larga data. El Dr. Cafaratti se fue en octubre de 2015 y no tenemos a nadie. Mandamos los papeles al Ministerio para reemplazar a Cafaratti con la Dr. Burga como Tocoginecóloga pero resulta que al cargo lo tomó otra médica que no es tocoginecóloga. El médico que hay de guardia trabajó 30 días al mes y dijo basta porque no le dio más el cuero”.

Más artículos

 

Últimos artículos