Una rotonda en homenaje al trabajo y con historia

Lo más leido

Una nueva obra está proyectada en la ciudad y en poco tiempo, se comenzará a plasmar, cambiando la fisonomía del lugar donde estará emplazada.

La nueva propuesta se trata de una rotonda, que estará ubicada en la intersección de Av. Libertad y Bv. Eva Perón frente al Museo Municipal, y que tendrá como objetivo mejorar el ordenamiento urbanístico y de tránsito local y también, potenciar el crecimiento comercial jerarquizando el lugar.

El Intendente sobre este proyecto explicó que “se trata de una rotonda con características particulares” y que en el espacio interno que se genere en dicha obra “se hará una intraversión urbanística con esculturas, vinculando lo que fue el 125 aniversario de la ciudad, en un trabajo conjunto con representantes gremiales”.

El proyecto, que se llama “Monumento al Trabajo”, tendrá representados a todos los trabajadores de la ciudad, relacionándose con la historia de El Trébol.

“Más allá de la cuestión urbanística, por supuesto, hay un estudio previo vinculado al ordenamiento del tránsito y poder generar una zona de mitigación fundamentalmente de la velocidad, más allá que también va a jerarquizar una zona más hacía al norte. Esto va a hacer que se vayan extendiendo, por llamarlo de algún modo, los paseos habituales que tienen nuestros vecinos, generando un punto de referencia más en la ciudad, permitiendo potenciar y fomentar, el desarrollo comercial de otro sector de la ciudad”, señaló Almada.

Para finalizar, la autoridad municipal manifestó: “Ya tenemos elaborado el diseño y el proyecto técnico, también la cuestión vinculada a la realización de esculturas, que se harán en el contexto de Fiesta de Arte que se llevará adelante en el transcurso del año. Es un proyecto muy interesante para mejorar y potenciar una zona de la ciudad, pero también para integrar el crecimiento integral de todo El Trébol desde lo urbanístico”.

Más artículos

 

Últimos artículos