El Trébol comenzará a reciclar aceites que se tranformarán en Bio Combustible

Lo más leido

El Trébol una vez más se destaca por su compromiso con el medioambiente con las políticas de fondo que impulsan la reducción de los residuos peligrosos y dañinos y apuntan al reciclaje, con el objetivo firme de preservar nuestro hábitat.

En la mañana del jueves, en el Aula Taller de la Oficina de Empleo, el Municipio firmó un importante convenio con la fundación ProgrECO, empresa que comenzará a retirar de la ciudad aceites vegetales usados que luego se transformarán en “Bio Combustible”.

En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, el Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico Gerardo Tessore, la Directora de Producción y Desarrollo Ambiental Lorena Rivera, el equipo de trabajo de la Oficina de Empleo, el Presidente de FIEM (Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales) CP Gustavo Venesia, el Director General de ProgrECO FIEM Dr. Juan Leguizamón y comerciantes gastronómicos que participarán de esta iniciativa.

A partir de ahora, esta fundación recolectará en una primera etapa los desechos de los principales generadores –comerciantes gastronómicos- y posteriormente, se expandiría al resto de la ciudad –generadores menores-.

Para realizar la recolección se entregarán contenedores de plásticos que serán retirados en principio cada 15 días por personal de ProgrECO.

Más artículos

 

Últimos artículos