«El porcentaje actualización es muy bajo, no estamos pretendiendo siquiera acercarnos al valor real de la tasa”

Lo más leido

En la noche del martes, en el Honorable Concejo Municipal, en sesiones extraordinarias, se tratará entre otras cosas el proyecto de Ordenanza Tributaria 2016 que el Ejecutivo envió al recinto.

Sobre esta cuestión, el Intendente Fernando Almado argumentó el pedido de actualización de tasa: “El porcentaje es muy bajo en virtud de lo que hemos dicho en tantas oportunidades, planteamos un 15% de aumento que ni si quiera es equivalente al costo que ha generado la devaluación que se produjo a nivel nacional y el desfasaje que va teniendo la tasa de servicios respecto de lo que realmente implica prestarla, en cuanto a su costo y con lo que efectivamente se recauda, y en este sentido se va generando una brecha muy importante.

La máxima figura del Ejecutivo indicó que esperan que mínimamente el Concejo pueda  reconocer esta actualización para no estar tan lejos de lo se debería percibir en conceptos de Tasa de Servicios. “No estamos pretendiendo siquiera acercarnos al valor real  de la tasa”, sentenció.

Primero la Tasa, luego el Presupuesto

Almada señaló que enviaron la “Tributaria” en primer lugar en virtud de que el año pasado se dio una situación compleja al presentarla al mismo tiempo que el presupuesto: “El Concejo modificó la tributaria con lo cual se modificaron, a su vez, los parámetros fundamentalmente  en lo que respecta a ingresos del presupuesto. Hubo que reformularlo y terminamos trabajando todo el año 2015 con lo que se llama Presupuesto Reconducido, es decir, que tomamos el presupuesto anterior y lo afectamos al ejercicio vigente en su partida ordinaria”.

“Para que no vuelva a suceder eso, presentamos la tributaria, vamos a esperar la aprobación con los parámetros que se fijen, esperemos que el Concejo apruebe lo que nosotros hemos presentado y a partir de eso, en pocos días estaremos presentando el presupuesto 2016 para su tratamiento”, finalizó Fernando Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos