“En el 2015 logramos profundizar la participación ciudadana”

Lo más leido

El 2015 fue un gran año, un año repleto de actividades, donde logramos profundizar en los objetivos de la Dirección, y sobre todo en los objetivos de la gestión de gobierno.

A lo largo del año hemos desarrollado una gran cantidad de actividades que apuntaron a la participación ciudadana, no sólo de jóvenes sino de toda la comunidad.

Los grandes festejos, como la Fiesta de la Primavera, Día del Amigo, La Juventud Se Muestra y la 2da. Edición de Música Joven, siempre tuvieron como protagonistas a nuestra gente, nuestros artistas y eso tiene un valor extra.

Al igual que el primer año de Juventud, desarrollamos actividades deportivas, de expresión y concientización, apuntando siempre a lo que marca la sociedad como temas de interés. A la vez, en cuanto a las acciones de concientización y prevención, hemos ampliado enormemente la cantidad y calidad de las mismas, trabajando de manera conjunta con otras áreas del Municipio. Algunas de las actividades desarrolladas tienen que ver con prevención y detección del HIV, Campaña contra la Violencia, Talleres de Educación Alimentaria y Educación Vial, entre otras.

El 2015 tuvo bandas locales, artistas, grupos de baile, mucha gente con ganas de participar, de contar sus ideas, de ser parte, mucha gente solidaria, que convirtió eventos sencillos en grandes eventos solidarios, donde muchas instituciones de la ciudad recibieron litros de leche, que no siempre son suficientes, pero que si ayudan y acarician el corazón.

Por otra parte, y por primera vez para el Área, comenzamos a desarrollar actividades de aprendizaje, expresión e información como el desarrollo de los Talleres de Orientación Vocacional y la EXPO CARRERAS, actividad organizada en conjunto con el Gabinete Psicopedagógico Municipal y de gran importancia para los jóvenes de la ciudad.

Otra actividad para destacar, fue el trabajo en conjunto con los centros de estudiantes, que por más que en el 2014 se haya comenzado ésta tarea, se han generado importantes vínculos de trabajo conjunto y en otros casos, se han profundizado los ya existentes.

En cuanto al Área de Comunicación, el 2015 fue un año de avances, entre ellos, los más significativos fueron el nuevo portal web, la revista municipal “La Ciudad que vos Querés”, el Boletín Electrónico, el restyling del logo y todas sus aplicaciones, y el uso de las redes sociales. Todas estas nuevas herramientas se pensaron y se ejecutan con la intensión de mejorar y de hacer más fluida la comunicación con los vecinos, además de difundir las actividades, para que todos puedan disfrutar y conocer toda la información, ya que lo consideramos como un derecho.

“Notamos que a casi dos años de la creación de la Dirección, la sociedad está identificando y conociendo más del funcionamiento y los jóvenes, sobre todo, están comenzando a tomar éste espacio como referencia, lo que nos enorgullece enormemente”, señaló Jésica Ledesma, directora del área, quien al mismo tiempo afirmó: “El balance es altamente positivo, porque cada año nos deja enseñanzas y porque aprendemos mientras hacemos y escuchamos, siendo lo más destacado el compromiso para cada una de las actividades, el respeto y las ganas de ser parte de muchísimas personas”.

“Por supuesto, que nada de todo lo desarrollado lo podríamos realizar solos. Es importante destacar el contacto continuo y el trabajo con otras áreas; el compromiso, ideas y el trabajo del personal de la Dirección; el apoyo, acompañamiento y la decisión política de la Secretaría de Gobierno y la Intendencia; y a la vez decir también, que nada tendría tanto sentido si la gente no fuera parte. Por eso, agradecemos a cada una de las partes, que son fundamentales y hacen que cada actividad pueda ser realidad y estén llenas de vida”, finalizó la representante del Ejecutivo.

Más artículos

 

Últimos artículos