Alfredito Capella Barabucci ya está en una nueva cruzada con el polo.

Desde hace unos días su lugar de residencia es Dubai para volver a jugar una buena temporada de torneos exigentes.

En diálogo con El Trébol Digital señaló: “Estaré hasta principios de abril. La temporada allá arranca temprano y terminará antes”.

Alfredo jugará, como en los últimos años, para el equipo de Abu Dhabi. “Jugaremos 4 torneos”, añade en la charla con este medio.

Capella estrena en este año 2016 un 9 de hándicap. Está sólo a un gol del 10, lo máximo a nivel mundial.

Rumbo al 10

Sólo hay 9 jugadores en el mundo con 10 de hándicap, de los cuales 8 son argentinos y están encabezados por Adolfo Cambiasso, considerado actualmente el mejor jugador del mundo. El restante es uruguayo: David Stirling.

Alfredo, desde 2016 está sólo a un paso. “No jugué desde que me pusieron un 9. Hay que meterle más ganas que antes. Para mí tener un 9 es muy bueno. Los 10 goles es lo más y haré lo posible por llegar al 10 de hándicap”.

SOBRE EL CABALLO - Jugando al polo. Ya tiene 9 de handicap.
SOBRE EL CABALLO – Jugando al polo. Ya tiene 9 de handicap.

ETD: Te desvela?

“No me desvela. Hay que meterle más ganas que antes para llegar a lo máximo”.

A los 23 años, Alfredo vive 100 % del polo. Lo practica desde los 8 años, cuando le enseñó su tío Hugo Barabucci, con 7 de hándicap. “Del polo no sé qué espero. Sólo llegar a lo más alto y arriba que pueda”, señaló.

El talentoso polista regresará al país en abril. Pero aún no tiene planes concretos para el resto del año. “Después de abril no sé qué haré. Vengo a Argentina y quizás haga algo en Inglaterra”.

EN EL TREBOL - Siempre que puede vuelve a su lugar.
EN EL TREBOL – Siempre que puede vuelve a su lugar.

En Argentina

Alfredo tuvo un gran paso con su equipo Washington en el año 2015. El team, integrado por Diego Cavanagh, Ezequiel Martínez Ferrario, Facundo Sola, y el propio Alfredito logró partidos históricos como ganarle 15 a 12 a Chapaleufú, de los hermanos Heguy. “El equipo anduvo bien y logramos que ahora clasifique directo para jugar los abiertos. Está ya dentro de los 6 equipos para jugar el año directo”.

ETD: Cómo está tu vida hoy?

“Vivo por polo y para el polo”, señala Capella.

ETD: Te formó Hugo Barabucci, tu tío.

“El tío entrena y se cuida mucho. Yo le digo que cada día juega mejor al polo”.

ETD: Cuando estás afuera, extrañas el país?

“Argentina se extraña siempre y más El Trébol. Cuando estoy en el exterior y a punto de volverme me preguntan si me voy de vacaciones y yo les digo que no, que me voy a El trébol, que es mi lugar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here