PARA EL VERANO - Trebolense prepara torneo de golf.

Se viene en Trebolense el torneo de verano de golf. El mismo es oirganizado por la subcomisión para pasar una gran temporada estival.

El torneo consiste en dos etapas clasificatorias y una final match play entre 4 jugadores seleccionados por categoría.

Categorías:

Se disputarán dos categorías, una hasta 24 de hándicap y la otra de 25 a 36, damas y caballeros en conjunto. Se utilizarán las salidas blancas hasta 24, azules desde 25 y rojas para damas.

Etapas clasificatorias.

Cada una consta de 5 torneos, la primera etapa los 5 sábados de enero y la segunda los 4 sábados de febrero y el primero de marzo.

Cada torneo otorgará puntos según la siguiente escala: 9, 6, 4, 3, 2, 1.

En caso de empate en cualquier puesto los jugadores empatados reciben el total de puntos correspondiente a su posición.

Se descartará un torneo de cada etapa. Quienes consigan puntos en los 5 torneos de la etapa descartarán el puntaje más bajo.

Modalidad de las etapas clasificatorias:

Se disputarán 9 hoyos por golpes con hándicap, y por lo menos un torneo de cada etapa será a 16 ó 18 hoyos par 3.

En los torneos de 9 hoyos se jugará la segunda vuelta, de los hoyos 10 al 18. No está permitido jugar antes los primeros 9 hoyos. Quienes deseen completar la vuelta deberán jugar los hoyos 1 al 9 después de completar los hoyos 10 a 18 y entregar el resultado.

Las salidas serán hasta las 17:30 horas. Se recomienda a los jugadores que deseen jugar tarde ponerse de acuerdo con otros para completar los grupos y no quedar aislados a último momento.

Clasificación para la final:

Para cada categoría se clasificarán cuatro jugadores, los dos primeros puntajes de cada etapa.

En caso de empate en el puntaje se decidirá por mayor cantidad de primeros puestos, segundos puestos y así sucesivamente. De proseguir el empate se decidirá por sorteo.

En el caso que la selección incluya dos veces a un mismo jugador y no se completen los cuatro finalistas, se seleccionará de entre los terceros de las dos etapas a quien haya obtenido el mejor puntaje.

Si dos de los seleccionados se repiten se incluirá a los dos terceros. El procedimiento se repite hasta completar cuatro finalistas.

Definición match play.

Se disputarán las finales match play a 9 hoyos con hándicap al día siguiente del último torneo de la última etapa clasificatoria. Los matchs se iniciarán en el hoyo 10.

Las posiciones en las llaves entre los cuatro seleccionados de cada categoría se decidirá por sorteo. Se disputarán las semifinales e inmediatamente de terminadas los ganadores disputarán la final también a 9 hoyos. En todos los casos se usará el 85% de la diferencia de hándicap.

En caso de empate en cualquiera de los matchs se continuará a partir del hoyo 1 hasta que se produzca la primera diferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here