Escándalo en la UR XVIII

Lo más leido

Mal procedimiento? – Tres agentes Unidades Especiales fueron demorados en Córdoba, luego de un procedimiento. Ocurrió el jueves por la noche. La justicia cordobesa deberá resolver la situación de los uniformados. En medio de un procedimiento policial en la provincia de Córdoba, tres agentes de la Agrupación de Unidades Especiales (AUE) de la UR XVIII de Policía fueron detenidos por supuestas irregularidades en un operativo por una causa de piratería.

Según se informó desde la Jefatura departamental, se inició una investigación por el robo de un camión que transportaba lavarropas de una reconocida marca desde la localidad de Luque con destino a Buenos Aires. El hecho se produjo el pasado viernes 28 de agosto en la ruta provincial 66, en inmediaciones del cruce de la ruta 20.

Durante la investigación, fue interrogado el conductor del camión, quien tras cambiar varias veces su relato, en presencia de su abogado defensor confesó la autoría, relatando que él mismo habría entregado el camión con la carga respectiva.

En ese contexto, personal de la AUE lograron localizar la carga y el chasis en la provincia de Córdoba. Posteriormente, una comisión de cinco agentes de esa agrupación viajaron el jueves hacia dicha ciudad, donde secuestraron la carga denunciada para luego ser trasladada, por orden del fiscal de la causa, hacia la correspondiente jurisdicción.

«En momentos que se transportaba la misma, son interceptados por la policía de la provincia vecina, para luego ser trasladados hacia la jefatura policial de esa ciudad», explicaron en un comunicado.

La justicia cordobesa demoró a tres de los uniformados hasta que se aclare el accionar legítimo o no del procedimiento policial. En tanto, los otros dos integrantes de la AUE recuperaron rápidamente la libertad.

En tanto, trascendió que el viernes último personal de Asuntos Internos de la Policía estuvo en la Jefatura con asiento en Sastre para iniciar una investigación y en los próximos días podrían surgir algunas novedades.

Fuente: Info Sastre

Más artículos

 

Últimos artículos