“Nosotros hacemos política con mayúsculas, me pregunto qué hacen ellos”

Lo más leido

Más leña – El Intendente Fernando Almada respondió de manera enérgica al tema del aumento de la alícuota para Bomberos. Días atrás, el edil Carlos De Lorenzi había tildado de «hacer política», el proyecto del ejecutivo de pagar un nuevo cuartelero a Bomberos Voluntarios.

Si bien la medida ya se tomó el año pasado, en la presentación que hizo el ejecutivo al Concejo, del nuevo Proyecto de Ordenanza Tributaria, el Municipio propuso aumentar la alícuota del 5% que corresponde a Bomberos Voluntarios a un 8% para pagar el sueldo del nuevo cuartelero, pero se tomó con la aprobación de la medida pero no del aumento.

Almada, molesto e inusualmente vergorrágico dijo: «La pregunta es qué hacen ellos? Nosotros siempre hacemos política y con mayúsculas. Me pregunto qué función cumplen ellos con la sociedad. Están desnaturalizando todo. Nosotros hacemos política y llevamos soluciones a la sociedad. Tenemos un programa de crecimiento y la ciudadanía lo ve y lo conoce».

El Intendente, en diálogo con El Trébol Digital continuó: «A veces me da vergüenza ajena explicar esto. Pero los Bomberos Voluntarios necesitaron el año pasado incorporar un cuartelero y el Ejecutivo asumió esa responsabilidad. Al llevar la nueva ordenanza tributaria, también presentamos el convenio que habíamos hecho con Bomberos. El Concejo cuando el ejecutivo manda un proyecto puede aprobarlo o no. Planteamos la inversión económica que tuvimos que hacer, que es de $ 3 por $ 100 por vecino para Bomberos, no para nosotros!! Los Bomberos ponen mucho para nosotros y lo pusimos a consideración para que lo sumaran del 5 % de la alícuota al 8%. El Concejo aprobó el convenio pero no aprobó el recurso. Si estaban de acuerdo porque no aprobaron el recurso???»

Finalmente, visiblemente enojado, reclamó: «Tenemos que pedir disculpas a los Bomberos por estas cosas ridículas y vergonzantes ante la sociedad. Que la gente de Bomberos se quede tranquila, de alguna manera u otra, con el apoyo o no de gente que debería estar velando por estas cosas, igual apoyaremos a la institución».

Más artículos

 

Últimos artículos