Controversia por el resultado de las elecciones en Carlos Pellegrini

Lo más leido

Elecciones 2015 – Un error en las planillas enviadas a Santa Fe le otorgarían el triunfo a Meretta. Adagio reclama su victoria. Hay controversia en los resultados de las elecciones en Carlos Pellegrini.

Si bien la información oficial de la página del Tribunal electoral de Santa Fe da como ganadora a Romina Meretta en esta localidad, en Carlos Pellegrini, Horacio Adagio se otorga el triunfo.

Esto le dijo el Presidente Comunal a «Portal Pellegrinense»:  «El escrutinio se realiza a partir del día miércoles próximo, y de allí en adelante por el término de 8 a 10 días que dura, se hace el escrutinio de cada uno de los 362 pueblos de la provincia de Santa Fe. El error ahora surge a partir de dos telegramas mal confeccionados por los presidentes de mesa; de la mesa 7418 que informa que el resultado en Pellegrini fue cero a cero, y el presidente de mesa de la 7426 que dice que el Frente Progresista obtuvo 108 votos y el Frente para el Cambio 0 (votos). A partir de estos telegramas mal redactados y firmados por la autoridad de la escuela, fueron elevados datos a la provincia. Esto lo podemos consultar por internet a través del sitio del portal de Santa Fe, eligiendo el Escrutinio Provisorio, se elige ese cuadro, se ingresa a la localidad y partir de ahí se puede consultar mesa por mesa. Ahí se ven que están mal confeccionados los telegramas. Aquí no debemos decir que la provincia ha sido la culpable en digitar la información, sino que han sido mal confeccionados por los presidentes de mesa».

También dijo: «Y esto va a ser corregido en un término de 8 a 10 días que es cuando se hace el recuento de voto a voto con las planillas que completan los fiscales en cada una de las mesas. Es decir que si a los votos que figuran en el portal de la provincia donde le dan al Frente Progresista 1299 votos, le agregamos los 110 votos de la mesa 7418, da un total de 1409. A los 1232 que arroja la página de la provincia del Frente para el Cambio, le agregamos los votos de la mesa 7418, que fueron 118 y le agregamos los 111 votos de la mesa 7426 que no fueron informados en el telegrama, nos da 1461, es decir que nos da la diferencia de 52 votos. Exactamente igual como se logró determinar post elecciones», dijo el candidato del Frente para el Cambio.

En cuanto a si van a realizar algún reclamo, Adagio dijo que «no, nuestro apoderado en Santa fe va a ir al recuento de votos, el día que le asignen y la hora, con las planillas de nuestros fiscales, y allí se clarificará. Y nada más. El error es humano, así que ahora se subsana con las planillas de los fiscales. Nunca había pasado esto en Carlos Pellegrini, pero si en otras localidades en forma permanente. Entiendo que el recuento de votos no se hace como se debería hacer, es un sistema muy sencillo, está hasta separado, con colores, debería ser mucho más sencillo».

Igualmente Meretta hizo una gran elección y se posicionaría a sólo 50 sufragios del actual Presidente Comunal.

Más artículos

 

Últimos artículos