SanCor pagará una “bonificación extraordinaria” por la leche de marzo

Lo más leido

– Los productores remitentes asociados a esta cooperativa láctea tendrán un incentivo económico extra por única vez, según comunicó la empresa, «como ayuda para superar las consecuencias de las inundaciones producidas en febrero y marzo».

Esta acción diferencial de SanCor «forma parte de un conjunto de medidas de apoyo de la Cooperativa, como los esfuerzos extraordinarios para la recolección de la leche durante el fenómeno meteorológico, las especiales condiciones de financiación para la compra de semillas de alfalfa y las capacitaciones específicas a campo para favorecer el crecimiento productivo y la adecuada toma de decisiones», según dice el comunicado.

Si bien no se dijo cuánto representará este incremento, se pudo saber que se tendrá en cuenta el volumen entregado por cada productor asociado. Cabe resaltar que SanCor fue una de las pocas industrias lácteas que mantuvo su precio por la materia prima de enero y febrero, estando hoy en un valor promedio de 3,26 $/litro, con un piso de 3,21 y un máximo de 3,45.

Consultada la empresa sobre los niveles de recepción de leche, se informó que se va observando una sostenida recuperación en la producción de los tambos que fueron afectados por las lluvias, detectándose diferentes situaciones en áreas que estuvieron con mayor o menor grado de afectación. Hoy SanCor procesa 3,5 millones de litros diarios.

Más artículos

 

Últimos artículos