Nación firmó la emergencia agropecuaria para departamentos de Santa Fe afectados por inundaciones

Lo más leido

– El ministro de Agricultura Carlos Casamiquela fue el encargado de firmar la emergencia, dando lugar el pedido realizado desde la cartera productiva santafesina días atrás.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, firmó la emergencia agropecuaria para diversos departamentos de la provincia de Santa Fe, con explotaciones agropecuarias, hortícolas y apícolas, afectadas por los excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos o cursos de agua.

La declaración correspondiente para que se emita la emergencia nacional por seis meses comprende a los departamentos de Garay, General Obligado, San Javier, Vera, Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo, La Capital, Las Colonias, San Martín, San Jerónimo, San Lorenzo, Constitución, Rosario, y al distrito La Chispa del Departamento de General López.

«La Comisión de Emergencia Agropecuaria, que trabaja en la órbita del MAGyP y agrupa a representantes de diversos sectores, productores, organismos, y provincias, aprobó la emergencia agropecuaria y hoy estamos concretando la firma para poder llegar a los productores de la forma más expeditiva y eficiente posible», recalcó el titular de la cartera agropecuaria nacional.

Con con esta declaración los productores obtendrán beneficios impositivos y financieros. De esta manera, se les otorgará una extensión en los pagos a la AFIP, como así también en las cuotas de préstamos que provengan del Banco Nación.

Más artículos

 

Últimos artículos