Nueva entrega de la serie Crónicas contra el olvido

Lo más leido

Trilogía – Chacho Pron presentará el libro que relata la trayectoria de Luis Alberto Tealdi. En el marco de los actos organizados por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemorará el 24 de marzo, el periodista Ruben Adalberto Pron presentará el viernes 20 el tercero y último libro de la serie Crónicas contra el olvido que evoca a los militantes populares de El Trébol asesinados por la última dictadura cívico-militar en la Argentina.

Sobre Tealdi

En este tomo se refleja la vida y la trayectoria política y sindical de Luis Alberto Tealdi, cofundador y dos veces secretario general del Sindicato de Obreros Lácteos y Anexos de El Trébol –después incorporado a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina– y deportista destacado y directivo del Club Atlético El Expreso.

Tealdi, que también formó parte del equipo que administró el hospital de El Trébol cuando pasó a la órbita del Ministerio de Salud de la provincia, fue secuestrado y desaparecido en 1977 en la ciudad bonaerense de Campana, donde trabajaba como obrero metalúrgico de Cometarsa, una empresa del grupo Techint.

Había nacido en Susana, departamento Castellanos, y vivió en El Trébol hasta principios de la década de 1960.

Presentación

El libro será presentado el viernes 20 a las 20 en el Centro Cultural Cervantes en un acto que contará con la participación de la profesora Patricia Faverzani; el director de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de El Trébol, Jorge Meynet, e invitados especiales.

Más artículos

 

Últimos artículos