“La gente no está enojada contra el docente sino contra la situación”

Lo más leido

Daniel Vacchieri – El Secretario Departamental de AMSAFE se refirió a la medida de fuerza y a las brechas en la propuesta que hicieron que se vote por el paro. El Secretario Departamental de AMSAFE Daniel Vacchieri se refirió a la medida de fuerza y a las brechas en la propuesta que hicieron que se vote por el paro.

«Realmente percibo que la gente en principio nos apoyó. Hay una doble lectura, el padre de los chicos que van a la escuela saben que el docente es un trabajador como ellos. Lógicamente la gente se ve perjudicada también porque su chico no está en la escuela. A mí nadie me dice que está enojado con nosotros», señaló Vacchieri en el día en que comienza la segunda semana con paros de 48 hs.

Con la solución aún lejana, Vacchieri dijo: «La gente no está enojada contra el docente sino contra la situación. Esto repercute a los padres y tienen que entender que estamos reclamando nuestros derechos. Otro derecho es que se eduque y es cierto. Pero acá llega la tercer pata, que es el Estado, que tiene que dar soluciones».

Sueldos buenos y no tanto

Desde el Gobierno fueron duros con los docentes. Se le descontarán los días de paro y desde el Ministerio resaltan que el maestro de la provincia es el mejor pago del país. «Por algunos sectores no se esperaba este paro. Santa Fe está entre los 3 o 4 mejores sueldos de docentes del país. Pero eso no quiere decir que esté bien pago. No significa que sea lo correcto. Nosotros estamos bien pero el resto está de regular para abajo. Yo pienso.. cuánto tiene que ganar un docente para estar satisfecho?»

Finalmente dijo: «Queremos una propuesta superadora, que ese 21 % se mueva, el 31% y 35 % final hay un acuerdo. Muchas veces las propuestas muchas veces son buenas o malas, esta es intermedia. No es mala, pero se recompondrá el salario recién en agosto».

Más artículos

 

Últimos artículos