Almada inauguró las sesiones del Concejo en un año que será intenso

Lo más leido

Primó la paz – Fue el martes a la noche. El Intendente recorrió su gestión y la oposición resaltó su presencia, que en algún momento se dudó. Se inauguraron las sesiones ordinarias del Concejo para el período 2015.

Fue un acto cargado de momentos especiales. Desde la presencia del Intendente y parte de su Gabinete, como la flamante Presidencia de Marcelo Racca.

Los últimos meses de la vida del Concejo habían sido signados por cruces verbales y denuncias entre el Ejecutivo y Racca y hasta se habló de un corte de relaciones entre el Municipio y el HCM.

Pero todo se desarrolló dentro de lo normal, o al menos eso pasó para las cámaras.

Lo que dijeron unos y otros

«Estoy felíz de que el Intendente venga, eso habla de que es buena persona. Temía que siguiera los caminos del Kirchnerismo», chicaneó Racca a este medio minutos antes de comenzar la ceremonia.

«Nunca pensé en no venir. Es cierto que hubo y hay problemas con un miembro del Concejo y que todos saben los excesos que hubo. Hay denuncias porque esto no podía seguir asi», señaló Almada a El Trébol Digital con una sonrisa.

«Está muy bien que haya venido Fernando», remarcó Carlos De Lorenzi. Y agregó: «Esto hace a la buena salud de estos actos».

Luego todo fluyó normal.

Presencia completa

Estuvieron presentes Marcelo Turletti, Marcelo Racca, Natalia Sanches, Gustavo Sanchez, Alfredo Muya y Carlos De Lorenzi, es decir todos los ediles. También el Intendente Fernando Almada, junto a su gabinete.

Sobre la hora llegó la Senadora Cristina Berra y el acto fue lo que una ciudad que quiere crecer quiere.

Algo notable fue la asistencia de varios candidatos del Frente y del PJ. O al menos varios de ellos. Habla de compromiso. Otros, no llegaron nunca.

Lo que prima

«Prima llegar a acuerdos por el tema de las tributarias y el presupuesto. Tenemos que darle una solución definitiva al tema», apuntó Alfredo Muya, Concejal Justicialista, hablando sobre las prioridades.

Es que hubo muchas reuniones extraordinarias en el verano, pero hay puntos que parecen insalvables en el tema de las tributarias y la propuesta de aumento de tasas del Ejecutivo. Y parece que el bloque opositor no piensa ceder y el acuerdo no se ve tan cercano en el horizonte.

Qué será de ellos?

Comenzó un año movido. De elecciones, que seguramente manchará directamente y indirectamente las acciones de los legisladores. Seguirán dedicando semanas a las tasas y se acumularán otros temas en las carpetas.

Que las elecciones no tapen las acciones que hacen bien al pueblo. Es el deseo del 95 % de los ciudadanos, que nada saben de intereses políticos. Y los concejales ya deberían saberlo desde hace años.

Más artículos

 

Últimos artículos