El ex presidente cumpliría 64 años

Lo más leido

Nacía Néstor Kirchner – El mandatario falleció prematuramente el 27 de octubre de 2010 en la localidad santacruceña de Calafate tras sufrir un paro cardiorespiratorio. Un día como hoy de 1950 nacía en Rio Gallegos el ex mandatario Nestor Kirchner.

Fue abogado y político. También dirigente de la Juventud Universitaria Peronista en La Plata, donde egresó en 1976.

Fue intendente de la ciudad de Río Gallegos en 1987, en 1991 fue gobernador de la provincia de Santa Cruz, cargo para el que resultó reelecto en dos oportunidades hasta que el 25 de mayo de 2003 asumió como presidente de la República.

Luego de realizar una de las gestiones más transformadoras y trascendentes de los últimos cincuenta años, fue sucedido en el cargo por Cristina Fernández de Kirchner.

Entre sus obras de gobierno se destacan, la reducción a la mitad en los niveles de pobreza, indigencia y desempleo, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, los juicios por delitos de lesa humanidad, la recomposición de las relaciones con los países de Latinoamérica, principalmente Brasil y Venezuela, el rechazo en conjunto con otros países de la región al ALCA y el pago total de la deuda al Fondo Monetario Internacional.

En las elecciones de 2009 obtuvo una banca en la Cámara de Diputados, por la Provincia de Buenos Aires. Ese año también fue electo presidente del Partido Justicialista. Durante la primera presidencia de su esposa acompañó como legislador y referente político sus decisiones de gobierno. También fue electo Secretario general de la Unasur.

Falleció prematuramente el 27 de octubre de 2010 en la localidad santacruceña de El Calafate tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

Artículo anteriorEn memoria de Nestor
Artículo siguienteCaso Alexander Torres

Más artículos

 

Últimos artículos