“En El Trébol apelamos a la conciencia social”

Lo más leido

Gripe A – El Intendente y varios médicos de la ciudad brindaron una conferencia de prensa sobre la gripe A y la situación en la ciudad. Desde la Municipalidad de El Trébol, el Intendente Fernando Almada junto a Roberto Milo, Médico de los Centros de Salud, el Concejal y Médico Clínico Gustavo Sánchez y el Dr. Carlos Lépore, Médico Laboral de la propia Municipalidad.
«Esta situación de la gripe A es preocupante desde los primeros momentos. Informamos a la población y no alarmamos. Desde el lunes pasamos de obtener alguna información desde el Gobierno de la provincia y el Ministerio de Salud y hasta el día de hoy no había directivas de parte de ellos». Comenzó manifestando el Intendente Fernando Almada y agregó: «Enviamos casa por casa y vecino por vecino una cartilla informativa de cómo prevenir la enfermedad. Nosotros suspendimos o restringimos algunas actividades municipales que impliquen aglomeración de gente. Por ejemplo, en la escuela de música se suspendieron las clases masivas y siguen las individuales y además restringimos actos y eventos. Nosotros ahora apelamos a la conciencia social».

Sin facultades en lo privado
Sobre el tema de restaurantes, supermercados, maxi kioscos, estaciones de servicio, fábricas, boliches y pubs, donde hay aglomeración de personas, Almada indicó que «sugerimos a la gente que evite el contacto directo con otras personas tratando de lograr el distanciamiento social. Hay que destacar que por estos días hay decisiones individuales de comunas y municipalidades que resolvieron suspender actividades privadas. Nosotros somos responsables en esto y aclaramos que no tenemos la facultad para suspender actividades privadas. Va en cada uno. Tampoco la emergencia provincial prevé la suspensión de actividades privadas, por lo que nosotros alentamos a la conciencia social. Vamos a convocar a dueños de lugares a los que va mucha gente para lograr un trabajo mancomunado».

Por su parte, el Dr. Milo señaló sobre los casos detectados en la Argentina que «la confirmación de cada caso lo hace el Ministerio. De todas maneras, en El Trébol no hay confirmados casos en plural, hay uno sólo y no es autóctono».

«Los médicos de El Trébol saben como tratar el tema»
El Dr. Gustavo Sánchez, se refirió a los conocimientos y labor de sus colegas en la ciudad. «Es muy probable que ya haya habido casos de gente que tuvo la gripe A y se curó sola sin darse cuenta. De todas maneras, hay que quedarse tranquilos que todos los médicos de El Trébol saben como tratar estos casos a la perfección. El consejo es que ante cualquier síntoma, se consulte a su médico, porque acá en El trébol, todos los profesionales saben como tratar la patología. Hay que tener una responsabilidad individual y si alguien tiene síntomas, debe aislarse y no salir a la calle, no apresurarse a volver al trabajo y no estar en contacto con la gente. Para el año que viene vamos a tener alguna vacuna que trate el tema».

Postergación de los viajes de estudio
El Médico Laboral Carlos Lépore se refirió a la situación de los estudiantes ante inminentes viajes de egresados. «Los viajes de estudio está aconsejado no hacerlos. En Bariloche frenaron el ingreso de estudiantes. Imaginense que en un micro donde hay 50 chicos juntos el riesgo de contagio es muy grande».

Más artículos

 

Últimos artículos