Denuncian irregularidades en licitaciones

Lo más leido

Por pavimento y luces – El Bloque del Frente Progresista Cívico y Social llamó a conferencia de Prensa en la mañana del viernes. Manifiestan que no fue aprobado en el Concejo como debía ser. El Bloque del Frente Progresista Cívico y Social llamó a conferencia de prensa para denunciar irregularidades por parte del Municipio en el llamado a licitación para obras de iluminación y repavimentación en la ciudad. «Puntualmente se trata de las licitaciones a las que llamó la Municipalidad, que si bien no terminaron porque el proceso termina con la adjudicación, nosotros vemos que se violó la Ordenanza de compras, porque los pliegues de esa licitación debían ser aprobados por el Concejo y eso nunca pasó. Nos lo enviaron y se avanzó en el proceso sin nuestra aprobación. Se cometió por error o lo que sea pero se nos pasó por arriba». Manifestó el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social Marcelo Turletti.
El edil además señaló: «Se nos acusó de querer demorar el proyecto y de ponerle palos en las ruedas y no es esa nuestra intención. Separemos las cosas, por un lado están las obras en sí que nadie las discute y por otro está la parte formal que no se cumplió».

Las Licitaciones
Las Licitaciones en cuestión tienen que ver con obras de pavimentación y repavimentación por más de $ 1.400.000 y por obras de iluminación de una 90 cuadras por casi medio millón de pesos. «La ordenanza establece que los llamados a licitaciones por más de $ 250.000 deben pasar por la aprobación del Concejo y esto no se hizo». Focalizó Turletti y agregó: «Al Concejo esto llegó el día 8 de abril y la venta de los pliegos se hicieron a partir del día 6, según lo que dicen los propios pliegos. Es decir, salió a la venta dos días antes de que llegue al Concejo».
Sobre la participación del Bloque oficialista en el tema, Turletti señaló: «El bloque de ellos se negó a tratar el tema y alegan que no existe tal irregularidad por lo que nosotros decidimos hacer el reclamo por nuestra cuenta. El martes pasado planteamos que asista gente del ejecutivo para plantear la aprobación de los pliegos. Hay cuestiones técnicas que para nosotros hay que corregir. De todas maneras ya se vendieron los pliegos. Lo correcto sería declarar nula la licitación. El problema es que de esa manera se pierde tiempo y se demora todo. Nosotros estamos dispuestos a aprobar esto pero salvando estas diferencias que son importantes».

Más artículos

 

Últimos artículos