Como será el nuevo DNI

Lo más leido

Nuevo documento – El Dr. José Biagioni, jefe del Registro Civil de la ciudad de El Trébol, habló con El Trébol Digital acerca del nuevo documento que se emitirá para los argentinos desde el mes de mayo. Se viene un nuevo DNI para todos los argentinos desde el mes de mayo. El Dr. José Biagioni, jefe del Registro Civil de la ciudad, dialogó con El Trébol Digital acerca del Documento Nacional de Identidad que comenzará a emitirse en un futuro próximo: «Nos reunimos en Rafaela con la gente de la Dirección General de Registro Civil para poner en marcha el nuevo sistema de DNI. Será a partir del mes de mayo y es un sistema que tiende a agilizar el trámite favoreciendo a las oficinas seccionales y a la gente.»
El Dr. Biagioni se refirió también a la seguridad que brindará el nuevo documento y el plazo en que se emitirá: «Será un documento más seguro del que existe actualmente y el trámite no superará los 60 días. Nosotros lo mandaremos a Santa Fe donde se centralizarán los tramites, de allí lo envían a Buenos Aires y luego llegará a la ciudad ya confeccionado con foto, la impresión digital y la firma», manifestó.

Lo que trae de nuevo
Biagioni hizo hincapié a las diferencias que presentarán los documentos para el conocimiento del ciudadano: «El nuevo DNI tendrá las mismas características del que tenemos actualmente. Lo que cambiará será la primer hoja que tendrá la foto de la persona escaneada, la firma y un código de barra que dará mayor seguridad ante falsificaciones y demás».
Además, el juez responde a las preguntas de la mayoría de las personas de cómo será el tema del cambio de domicilio: «El documento vendrá con las hojas indicadas para hacer el cambio de domicilio y con otras que serán suficientes para emitir el sufragio», explicó.

Qué pasará con el actual?
El jefe del Registro Civil de la ciudad también explicó la suerte que correrán la totalidad de los argentinos con un documento como el actual que desde mayo pasaría a ser «viejo»: «No hay plazo para que las personas cambien sus documentos. El que tenemos actualmente, por el momento, seguirá vigente».

Más artículos

 

Últimos artículos