Se reunió del Pro Ente Acueducto Región Centro Oeste Santafesino

Lo más leido

Buscando lo que no llega por Santa Fe – Fue el martes en Sastre. Continuaron las conversaciones sobre el proyecto de traer agua potable de Villa María. Conformaron una Comisión de Trabajo, un Consejo de Administración y un Comité Ejecutivo. No estuvo en el encuentro la ciudad de El Trébol. Con la participación de representantes comunales, municipales, de cooperativas de servicios públicos y concejales, se realizó en Sastre el pasado martes una reunión del Pro Ente Acueducto Región Centro Oeste Santafesino. El encuentro sirvió para continuar con las conversaciones y comentar los avances en el proyecto para proveer de agua potable a más de 60 mil habitantes de la región centro oeste de la provincia.
El agua que se suministraría a las comunidades que integran el proyecto provendría de la Cooperativa de Agua Potable de Villa María. En la reunión se habló, además, sobre los estudios de niveles, costos y otras mediciones técnicas que están a cargo del ingeniero civil Francisco Ardissone.
Se decidió nombrar a la Comisión de Trabajo para realizar los trámites pertinentes al Pro Ente, conformar el Consejo de Administración y un Comité Ejecutivo, encargado de gestionar la institucionalización de la entidad.
El encuentro realizado en la Municipalidad contó con la presencia del intendente de Sastre Rosaldo Gardella, el presidente comunal de Castelar, Hugo Buttignol; de Esmeralda Roberto Rioja; de Las Petacas, Daniel Chiappero; de Carlos Pellegrini, Carlos Davalle; de María Juana, Eduardo Abdo y su vicepresidente Juan Carlos Suppo; el secretario de Gobierno y Acción Social de Frontera, Alejandro Lucarelli y su secretario Mauricio Melano; el presidente del Concejo Municipal de Sastre, Henry Piola; el director de Obras Sanitarias de San Jorge, Norberto Blangini; el presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Cañada Rosquín, Ricardo Gavotti y su secretario Oscar Giorgi, y por la Cooperativa de Servicios Públicos Sastre, Rubén Seveso y Héctor Bossa, pero no estuvo la ciudad de El Trébol.
Además, se dio a conocer que se concretaría la invitación de la Cooperativa de Acueductos del Centro para conocer las instalaciones y los acuíferos de Villa María, que ofrecen la garantía de provisión de agua como mínimo por 30 años.

Fuente: San Jorge Noticias – Edición: El Trébol Digital – Red de Medios

Artículo anteriorNecrológicas
Artículo siguienteComo será el nuevo DNI

Más artículos

 

Últimos artículos