ALMADA Y EL NUEVO PUNTO DIGITAL – «Tenemos la posibilidad de brindar nuevas tecnologías a la gente que carece de medios»

Lo más leido

La ciudad de El Trébol gozará de un nuevo Punto Digital, antes llamados NAC – Núcleo de acceso al conocimiento-.

Se trata de una iniciativa de inclusión digital y capacitación tecnológica extendida a todo el país.

Si bien El Trébol, ya cuenta con un PD en pleno centro de la ciudad, desde hace tiempo, el gobierno municipal, gestionaba un nuevo aula virtual con computadoras y la posibilidad de brindar nuevas tecnologías a la gente que que carecía de estas posibilidades.

Al respecto, el Intendente Fernando Almada señaló: «Es una gran noticia que trajimos de Buenos Aires en el último viaje. Nosotros a mediados de 2019 teníamos prometido un nuevo NAC o Punto Digital. La idea era llevarlo a  la zona norte de la ciudad con toda su tecnología. Lamentablemente, por cuestiones políticas no se cumplió con los prometido y en ese entonces el gobierno no lo mandó. Luego cambió el gobierno, seguimos gestionando y si bien en el 2020 no pudimos viajar a pedirlo personalmente, ahora se confirmó su llegada».

El nuevo Punto Digital, se instalará en uno de los salones de la Estación Terminal de Omnibus de la ciudad. «En el primer proyecto, habíamos planteado hacerlo en la planta baja y ahora lo planteamos en la planta alta, porque se concesionó un bar abajo. Tendremos que implementar un ascensor o un montacargas para aquellas personas que tengan problemas motrices, pero todo marcha sobre carriles. Estaremos haciendo algunas modificaciones edilicias que se necesitan para poner a punto el aula».

El nuevo Punto Digital tendrá 15 terminales que se sumarán a las 15 que hay del primer NAC. «Algunas estarán destinadas a capacitación, alguna con juegos interactivos y habrá una mini sala de conferencia», adelantó Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos