La Junta Sanitaria y la Mesa Económica volvieron a reunirse

Lo más leido

Tras un parate, la Junta de Seguimiento Sanitario y la Mesa Económica y Social, volvieron a reunirse el miércoles por la mañana, de manera virtual.

El intendente Fernando Almada llevó a delante la misma, haciendo hincapié en primera instancia, en la curva de contagios, recopilando los números de la ciudad que hoy por hoy, se encuentran estables y achatados, y lejos del pico que se dio allá por el mes de noviembre.

Seguidamente, le cedió la palabra al Dr. Roberto Milo, director del SAMCo El Trébol, quien detalló las acciones que se siguen llevando a cabo, la vacunación que poco a poco se realiza en los diferentes sectores pasando por todo el personal de la salud, hogares de ancianos y próximamente a los docentes y adultos mayores.

Posteriormente, dejando la parte sanitaria propiamente dicha, se trató la situación económica y la parte comercial de la ciudad. Entre los temas los horarios y la posibilidad de nuevamente, elevar un pedido de extensión.

También, se planteó que ambos grupos, Junta y Mesa, vuelvan a trabajar por separados, para agilizar las actividades y hacer foco en los ámbitos correspondientes.

La palabra de Almada

“De seguir así se podrán incrementar nuevas medidas comerciales, tal es el caso de lo ocurrido días atrás con un decreto provincial, donde se extendió el horario del sector gastronómico”, apuntó y continuó: “Las fiestas clandestinas no han mermado y son el lugar que encontraron los jóvenes desde la prohibición por decreto provincial de la actividad nocturna, poniendo en riesgo de colapso económico a los sectores de pub y boliches”.

“Hicimos reuniones con el sector gastronómico, bares y similares, nosotros estamos limitados por decretos provinciales y nacionales, aunque en algunos casos tomamos medidas locales. En este punto en particular las autoridades policiales también saben cómo actuar. Nosotros vamos a seguir peticionando a las autoridades departamentales y provinciales para que haya nuevas habilitaciones en la medida que la pandemia siga a la baja como hasta el momento”, cerró la autoridad municipal.

Más artículos

 

Últimos artículos